Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: Bible Black

Cronología: Bible Black

En el año 2000, Active-Soft lanza al mercado japonés el videojuego para PC Bible Black (バイブルブラック). Éste se desarrolla en una escuela secundaria donde un grupo de alumnas practican magia negra, con sacrificios y ritos poco decorosos. El juego gozó de gran popularidad y no tardaron más de un año en poner a la venta el primer OVA de la serie animada. La gran acogida a nivel mundial alcanzada por el anime, propulsó a Bible Black a lo más alto, constituyendo hoy en día una serie de culto en todo el planeta. La serie animada se divide (principalmente) en tres bloques con 12 años de diferencia entre cada una de las historias.
Además del orden cronológico que aquí os expongo, si pulsáis en cada uno de los enlaces de los diferentes capítulos seréis enlazados al excelente trabajo de Aoi_Hime donde encontraréis todos los capítulos en descarga directa. El orden correcto de visionado de este anime es el siguiente:
  1. Bible Black Gaiden. Precuela de la saga. Sucede 12 años antes de los acontecimientos narrados en la serie original "Bible Black: La Noche de Walpurgis". Está ambientada a principios de los 90.
    1. Episodio I: Black Hallmark
    2. Episodio II: Black Altar
  2. Bible Black: La Noche de Walpurgis. Técnicamente, los acontecimientos de esta saga se desarrollan en el presente, siendo el presente una fecha sin determinar de principios de la década del 2000. Muy provablemente, en el año 2001. El episodio V y VI de esta saga fueron recogidos bajo el subtítulo de "Revelations".
    1. Episodio I: The School of Black Magic
    2. Episodio II: Black Ceremony
    3. Episodio III: Black Sacrifice
    4. Episodio IV: Black Caress
  3. Bible Black: Revelations
    1. Episodio V: Black Dinner
    2. Episodio VI: Black Descent
  4. Bible Black Only. Volumen 1 y 2. Se trata de pequeños capítulos autoconclusivos con personajes  secundarios de la saga como protagonistas. Se localizan cronológicamente paralelos a la historia de "Bible Black: La Noche de Walpurgis" y "Bible Black: Revelations".
  5. Shin Bible Black: La Lanza de Longinus. (también conocido como "Bible Black: New Testament") La Historia se desarrolla 12 años después de "La Noche de Walpurgis", aproximadamente en el 2013.
    1. Episodio I: Revival
    2. Episodio II: Reunion
    3. Episodio III: Rule
    4. Episodio IV: Recollection
    5. Episodio V: Rejection
    6. Episodio VI: Reproduction
Fuentes: Alterdz y Aoi_Hime

7 comentarios:

  1. Link caído, buaaaa!!!!!, lo queria ver!!!!

    ResponderEliminar
  2. Y donde esta Imari rape scene?
    Falta eh...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, falta ese corto. Sin embargo, no estoy muy seguro de en que punto de la historia colocarlo. Cuando esté convencido lo actualizaré. Un saludo!

      Eliminar
    2. Me pueden decir en q parte verme el q es un solo capitulo :((

      Eliminar
  3. que paso con minase ??
    ya no se encuentra en la serie ? porque entonces porque Imari si.

    ResponderEliminar