Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: Finzo y Funzo

Cronología: Finzo y Funzo

Frinzo y Funzo es una mini-serie publicada a través de Youtube por Mister Jägger cuya naturaleza pedía a gritos la intervención de este, vuestro blog. La serie, publicada periódicamente en entregas de apenas un par de minutos, narra la historia de Frinzo y Funzo; dos hermanos que intentan salir del bosque en el que se han perido y cuyas aventuras han sido premeditadamente desordenadas para gozo y disfrute del espectador.

¿CÓMO AFRONTAR LA SERIE?
Más que una serie es un juego que, obviamente, es conveniente disfrutar en el orden en el que fue publicado para que la experiencia original no se pierda. Sin embargo, muchos seguidores han intentado ordenar los capítulos en orden cronológico con mayor o menor suerte. Técnicamente no tiene principio ni final propiamente dicho, es más un demente bucle narrativo. Por lo tanto, la forma más correcta de visionarlo sería volver a visionar el capítulo 3 tras el final del capítulo 10 y así sucesivamente en una debacle autodestructiva. Obviando ese detalle, el siguiente orden es a mi juicio el orden correcto de visionado:  
  1. Finzo y Funzo. Capítulo 3: Ah, me has dejado ciego
  2. Finzo y Funzo, Capítulo 6: Contusión
  3. Finzo y Funzo. Capítulo 8: Atrápalo
  4. Finzo y Funzo. Capítulo 4: La revelación
  5. Finzo y Funzo. Capítulo 9: Esperanza
  6. Finzo y Funzo. Capítulo 2: Abanica mi corazón
  7. Finzo y Funzo. Capítulo 5: La huida
  8. Finzo y Funzo. Capítulo 7: Abismo
  9. Finzo y Funzo. Capítulo 1: Amor
  10. Finzo y Funzo. Capítulo 10: Odio
Además, os dejo una lista de reproducción con todos los capítulos en el orden aquí expuesto. El día que Youtube incluya el repeat en sus videos, podréis disfrutar de la serie como Jägger manda. Hasta entonces, os la dejo en este enlace.

3 comentarios:

  1. Hola, acabo de ver la publicación que has hecho.

    Dejando de lado que es un bucle sin principio ni fin, tú has decidido empezar por uno y acabar por otro.

    ¿No sería más lógico haber acabado por el capitulo de Amor, pues es el único que al final pone fin?

    En realidad es una tontería XD, pero bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sr. Odio.

      Tienes toda la razón, el hecho de que se trate de un bucle justifica que se pueda empezar a verse desde cualquier punto. En cuanto a tu recomendación de acabar con el capítulo "Amor", es perfectamente posible, pero personalmente considero el capítulo "Odio" como el epílogo. Siendo el capítulo "Amor" el final de la historia, pero no el final de la trama.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Esta serie es una obra maestra del humor absurdo se vea en el orden que se vea.

    ResponderEliminar