Google+ EL CRONÓLOGO: Orden de lectura: La biblioteca de los Muertos

Orden de lectura: La biblioteca de los Muertos

Este último año he descubierto un escritor que consiguió algo que muchísimos otros escritores contemporáneos han intentado sin mucha fortuna: Me sorprendió. La historia no es lo que se dice innovadora ni la narrativa una exquisitez, pero no es previsible en absoluto. Y ese pequeño detalle, leído lo leído, es algo que respeto. Y más viniendo de un best seller.
El hombre en cuestión es Glenn Cooper, médico y arqueólogo americano que, durante los 15 años que dirigió una compañía de productor farmacéuticos, escribía relatos y guiones que desemboracon en la saga de hoy. En 2009 publicó La biblioteca de los Muertos, su primera novela, convirtiéndose en un éxito casi de inmediato. Consta de dos secuelas que cierran la saga y un relato corto publicado gratuitamente en formato digital. El orden de lectura es el siguiente:
  1. Novela: Secret of the Seventh Son (su traducción literal sería El secreto del séptimo hijo, pero en España vieron conveniente ponerle el título de "La biblioteca de los Muertos")
  2. Novela: Book of Souls ("El libro de las Almas")
  3. Relato corto: The Library Card ("La hora de la Verdad") Relato lanzado gratuitamente únicamente en formato digital. La trama se desarrolla en el 2020.
  4. Novela: The Keepers of the Library ("El fin de los Escribas"). Ambientado en el 2026.

No hay comentarios:

Publicar un comentario