Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: Mad Max

Cronología: Mad Max

En un futuro apocalíptico, el policía Max Rockatansky (Mel Gibson) vigila la autopista en su Ford Falcon XB de 1974, viéndose las caras con un grupo de motociclistas rebeldes bastante chungos. Ahí empieza una saga cinematográfica que hoy en día se considera un referente en cuanto a películas de corte post-apocalíptico.
Su orden correcto de visionado es el siguiente:
  1. Mad Max (estrenada en 1979)
  2. Mad Max 2 (1981) (en España "Mad Max 2. El guerrero de la carretera")
  3. Mad Max: Fury Road (2015) ("Mad Max: Furia en la carretera")
  4. Mad Max Beyond Thunderdome (1985) ("Mad Max, más allá de la cúpula del trueno") Situada 20 años después del final de "Mad Max 2. El guerrero de la carretera".

16 comentarios:

  1. No estoy seguro, pero en en Mad Max 2 ¿no mantine su coche de principio a fin? mientras en Fury Road es aplastado y destruido... aunque es cierto que su perdida familiar esta presente en Fury Road pero no en la 2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es dudoso. La he vuelto a ver y creo que sería más correcto en el orden que tu propones.

      Eliminar
    2. De echo en road warrior tambien destruyen el interceptor, no tiene sentido

      Eliminar
  2. La primera película fue estrenada en 1979 no en 1989, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la corrección, ya está actualizado. Un saludo!

      Eliminar
    2. Fury Road realmente si pasa despues de Thunderdome porque en la precuela oficial en comic escrita por el mismo miller describe que todo ocurre despues de thunderdome

      Eliminar
    3. Fury Road realmente si pasa despues de Thunderdome porque en la precuela oficial en comic escrita por el mismo miller describe que todo ocurre despues de thunderdome

      Eliminar
    4. No puede ser en thunderdome pierde su chaqueta y esta más viejo..
      Y en fury road tiene su chaqueta y esta más joven sin canas.. creo..

      Eliminar
    5. Aparte de que cuando termina thunderdome.. el final da como un poco de esperanza ..como si todo fuera a mejof

      Eliminar
  3. Entonces cual seria el orden correcto??? Esque acabo de ver fury road y no me e enterado mucho de la historia y si hacen una nuevo ahora por que no hacen que continue la historia en vez de estar entre medias???

    ResponderEliminar
  4. Entonces cual seria el orden correcto??? Esque acabo de ver fury road y no me e enterado mucho de la historia y si hacen una nuevo ahora por que no hacen que continue la historia en vez de estar entre medias???

    ResponderEliminar
  5. Recuerda el juego, es considerado cronologico tambien

    ResponderEliminar
  6. Interesante la cronología. No me había dado cuenta de que la III es posterior a Fury Road.

    ResponderEliminar
  7. La película fury road no esta considerada como continuacion de la trilogia original lo a dicho muchas veces el propio director y creador del personaje es mas en fury road tiene una hija la cual vemos morir en un flashback mientras k en la pelicula original atropellan a su mujer k un niño en brazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que ve en los flashbacks no es su hija, pero es un ser por el que siente culpable de su muerte. Esto se ve explicado en los cuatro comics que son la precuela a Fury Road.

      Eliminar
    2. Exactamente recien acabo de leer los comics que esta muy bueno y explican todo y te deja preparado para Fury Road, entonoces ponemos Mad Max, Mad Max Road Warrior, Mad Max Thunderdome, Comic´s, Mad Max video game y despues Fury Road?

      Eliminar