Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: The Elder Scrolls

Cronología: The Elder Scrolls

The Elder Scrolls es una serie de videojuegos de rol, conocida por su gran libertad en el planteamiento y gran extensión territorial. En esta serie el jugador participa en la historia del continente de Tamriel tomando parte fundamental en los acontecimientos, normalmente de carácter apocalíptico, de cada era. Cada episodio simboliza un Elder Scroll, es decir una especie de pergamino de cantidad desconocida donde quedan escritas las hazañas del jugador. Estos existen desde el Primer Imperio.
La tradición de este juego dicta que el héroe al cual da vida el jugador empiece como un simple prisionero, resultando liberado de una u otra forma en los primeros compases del juego y otorga de ese mismo momento total libertad para seguir la historia principal o explorar el mundo y realizar multitud de misiones y tareas secundarias. Esta libertad de acción para el jugador ha dado un gran renombre a esta serie.
El orden cronológico de la saga es el siguiente:
  1. The Elder Scrolls: Arena (1994)
  2. The Elder Scrolls II: Daggerfall (1996) 
  3. The Elder Scrolls III: Morrowind (2002)
    1. The Elder Scrolls III: Tribunal (2002). Expansión del videojuego "The Elder Scrolls III: Morrowind". Se desarrolla inmediatamente después de la trama principal de Morrowind, en la ciudadela de Mournhold.
  4. The Elder Scrolls IV: Oblivion (2006)
    1. The Elder Scrolls IV: Knights of the Nine (2006). Expansión de "The Elder Scrolls IV: Oblivion". Siendo el protagonista el mismo que el del juego original. Añade nuevas misiones que se desarrollan tras el final del mencionado juego.
    2. The Elder Scrolls IV: Shivering Isles (2007) Expansión de "The Elder Scrolls IV: Oblivion". Se aleja de la trama principal y nos muestra una nueva localización que nada tiene que ver con la del juego original.
  5. The Elder Scrolls V: Skyrim (2011) Se desarrolla 200 años después de los acontecimientos del videojuego "The Elder Scrolls IV: Oblivion". 
    1. The Elder Scrolls V: Dawnguard (2012)
    2. The Elder Scrolls V: Dragonborn (2013)
      • The Elder Scrolls V: Hearthfire (2012) Expansión puramente estética, no aporta nada al argumento de la trama

No hay comentarios:

Publicar un comentario