X-COM es una saga de videojuegos de estrategia fundada por Julian Gollop V, de Mythos Games para MicroProse. Toda la saga X-COM basa su argumento en los esfuerzos de la humanidad por rechazar una repentina invasión alienígena. Motivo por el que se crea la fuerza internacional X-COM.
La saga, iniciada en 1994 consta de la trama original (o "Saga Clásica") y de un remake en 2012 (que llamaremos ("Saga Actual"), así como una serie de entregas que se alejan de la trama oficial. El orden cronológico es el siguiente:
La saga, iniciada en 1994 consta de la trama original (o "Saga Clásica") y de un remake en 2012 (que llamaremos ("Saga Actual"), así como una serie de entregas que se alejan de la trama oficial. El orden cronológico es el siguiente:
SAGA CLÁSICA
- X-COM: UFO Defense (Lanzado en 1994) La trama se desarrolla en la Tierra, entre 1999 y los primeros años del siglo XXI
- X-COM: Terror from the Deep (1995) Continúa la trama donde la dejó el juego anterior.
- X-COM: Interceptor (1998)
- X-COM: Apocalypse (1997) La trama se desarrolla en Mega Primus, una metrópolis futurista, décadas después del final del juego anterior
SAGA ACTUAL
- X-COM: Enemy unknown (2012) Se ambienta a partir de 2015.
- XCOM: Enemy Within (2013) Continúa la trama donde la dejó el juego anterior
- X-COM 2 (2016) Se ambienta en el año 2035, veinte años después del final del juego anterior.
Los siguientes juegos, se desarrollan en una línea de tiempo por separado a lo establecido por las entregas anteriores, por lo que pueden
- X-COM: Email games (1999)
- X-COM: Enforcer (2001)
- The Bureau: XCOM Declassified (2013) La trama se desarrolla en 1962, en plena Guerra Fría. Los acontecimientos del juego suceden en una línea temporal alternativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario