Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: Hannibal Lecter

Cronología: Hannibal Lecter


El Dr. Hannibal Lecter, infame y carismático protagonista de esta saga cinematográfica es un célebre personaje de ficción creado por el novelista Thomas Harris y llevado al cine por primera vez en 1986 en la película "Manhunter" (interpretado por Brian Cox). No fue hasta 1991 con Sir Philip Anthony Hopkins interpretando al personaje que la saga se convirtió en el clásico que hoy todos recordamos con cierto apetito. He aquí el orden (obviando "Manhunter" que podría sustituir perfectamente al 2º puesto de la lista pero he preferido apartarla en favor de "Red Dragon", su remake de 2002)
  1. Hannibal Rising (en España "Hannibal, el origen del mal")
  2. Red Dragon ("El Dragón rojo" en España, "Dragon Rojo" en Hispanoamérica)
  3. The Silence of the Lambs ("El silencio de los corderos" en España, "El silencio de los inocentes" en Hispanoamérica)
  4. Hannibal
Su versión literaria guarda exactamente el mismo orden y título que las películas por lo que puede usarse esta misma lista para poner en orden las novelas. 

17 comentarios:

  1. Ahora en Septiembre se estrena en EEUU unaserie basada en El dragón rojo con los mismos personajes de la película y novela. ¿Sabes si se podrá colocar en la saga? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según acabo de leer en la web Filmaffinity los primeros capítulos serían una precuela de "El dragón rojo", es decir, explicarían la relación entre Hannibal y Will, por lo que se podría añadir a la linea cronológica.

      A partir de esta "precuela" la serie seguiría en sus siguientes temporadas adaptando los libros de la saga ("El dragón rojo", "El silencio de los corderos", "Hannibal") y a partir de aquí, si la serie tiene buena acogida continuarían la saga inventado su continuación.

      Por lo tanto, se trata de una copia literal de la saga cinematográfica pero con pequeños añadidos. Habrá que esperar a ver la serie personalmente.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la información, precisamente estaba buscando algo así. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Manhunter fue la primera adaptación de "El dragón rojo", rodada en 1986. Pero dado que tiene a otros actores (ni siquiera Anthony Hopkins), mejor mira el orden de las películas que te presentan aquí y Manhunter la ves de forma independiente una vez las hayas visto todas.

      Por cierto, como peli, me gustó Manhunter que El dragón rojo, y Brian Cox hizo muy bien de Lecter.

      Eliminar
  4. Un genio con todas las letras! No sólo por esto, sino por todo el blog en general. De gran ayuda. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. alguna pagina o paginas donde pueda ver las pelicuulas?

    ResponderEliminar
  6. Dice mi esposo que son una bola de pendejos, porque ese no es el orden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tu novo si que es un pendejo chupa pijas el muy popotamo

      Eliminar
    2. Es verdad ese no es el orden, el silencio de los corderos, anibal,anibal rising, y gradon rojo, creo que así las vi yo. Y creo por la última escena de dragón rojo que continúa, me gustaría ami saber si ya a salido ya a escena y como se llama.

      Eliminar
  7. La verdad que eres un fenómeno tío, a seguir así

    ResponderEliminar
  8. Hola amigos, encontré el mejor sitio para ver películas de alta calidad de forma gratuita.
    Tal vez algunos de ustedes quieran verlo también!

    Este es el sitio que veo >>> NEW123MOVIES.ORG

    ResponderEliminar
  9. mejor verlas con el orden de estreno, siempre voy a ver ese orden y me salen con el orden cronologico, ni q bobo q fuera, pues claro que no te van a contar una historia asi de erase una vez.

    ResponderEliminar