Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: Deus Ex

Cronología: Deus Ex

Deus Ex es un videojuego de rol/acción desarrollado por Ion Storm y publicado por Eidos Interactive en el año 2000. La historia se desarrolla en un futuro distópico, con elementos e historias de ciberpunk. La mecánica del juego combina elementos de acción en primera persona con un desarrollo de personaje reminiscente de los videojuegos de rol. Una característica interesante de Deus Ex es el hecho de que favorece el uso de estrategias furtivas. A diferencia de otros videojuegos catalogados como FPS, son escasas las ocasiones en las que el asalto frontal es una opción táctica, obligando al jugador a ocultarse y planear sus movimientos con cuidado.
Deux ex fue continuado mediante una secuela de ínfima calidad y una precuela que para muchos es uno de los mejores juegos de la última década. Además, como toda buena saga, esta complementada con novelas y cómics. El orden correcto de la saga es el siguiente:
  1. Novela: Deus Ex: Icarus Effect.
  2. Videojuego: Deus Ex: Human Revolution. (Playstation 3, X-Box 360 y PC) Se desarrolla en el 2027.
  3. Cómic: Deus Ex: Human Revolution #1 a #6 Cuenta una historia paralela de "Deus Ex: Human Revolution", que tendría lugar después de la pelea con Lawrence Barrett. La historia se expande más allá de la trama principal, contando la historia de Jensen como miembro del equipo SWAT y sus conexiones con su actual vida.
  4. Videojuego: Deux Ex. (Playstation 2 y PC) Se desarrolla en el 2052.
  5. Videojuego: Deus Ex: Invisible War. (X-Box y PC) Se desarrolla en el 2072.
Antes de empezar a disfrutar de la primera entrega de la saga ("Deux Ex: Human Revolution"), recomiendo ver los vídeos que se muestran a continuación. Se trata de la campaña viral  lanzada por Square-Enix para la promoción del juego. No forman parte de la trama principal del juego, pero si que ayudan a crear un trasfondo y un contexto histórico muy cuidado para el universo en el que se desarrolla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada