Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: Misión Imposible

Cronología: Misión Imposible

Nuestro amigo Eloy Abadía (activo colaborador de este, vuestro blog) nos trae hoy esta nueva investigación cronológica para gozo y disfrute de nuestros lectores. En plena Guerra Fría surgieron infinidad de películas y seriales de espionaje (en parte inspirados por el fenómeno cultural que supuso 007, y por otro lado, como una expresión social frente a la amenaza atómica de las dos superpotencias de Estados Unidos y la URSS en constante carrera armamentista). Una de esas series fue "Misión Imposible". La serie original y más tarde la saga en sí se caracterizaron por la rotación de sus actores, el uso de tecnología y cómo no, la banda sonora de Lalo Schifrin, la cual es usada en distintos tonos a lo largo de cada capítulo y dependiendo de la situación.
A partir de los 90 hasta la actualidad, con su salto a la pantalla grande, la saga y sus personajes fueron cambiando y evolucionando hasta convertirse en la franquicia protagonizada por Tom Cruise que hoy conocemos. Por lo tanto, la saga al completo puede dividirse en tres partes o épocas.

¿CÓMO AFRONTAR LA SAGA?
Dada la extensión de la cronología de este universo de ficción, recomiendo ver por un lado las series y por otro las películas. Hay que destacar que para poder entender las películas, no es necesario haber visto las series ya que cuentan con equipos de agentes diferentes. Además, las novelas y los videojuegos no son necesarios para una total comprensión por lo que únicamente recomiendo jugaros y leerlos como complemento.

Primera época: Años 60
  1. Serie de televisión: Misión Imposible. 7 temporadas. Emitidas entre 1966 y 1973. Jim Phelps lidera un equipo de agentes de la IMF.
  2. Novela: Mission: Impossible. Publicada en 1967
  3. Novela: Code Name: Judas. Publicada en 1968
  4. Novela: Code Name: Rapier. Publicada en 1968
  5. Novela: Code Name: Little Ivan. Publicada en 1969
  6. Cómic: Mission Imposible Anual #1 a #4. Publicados en los años 1969, 1970, 1971 y 1972.
Segunda época: Años 80
  1. Serie de televisión: Misión Imposible. 2 Temporadas emitida entre 1988 y 1990. Jim Phelps lidera a un nuevo equipo de la IMF (cuenta con personajes de la serie original en algunos episodios).
Tercera época: Años 90 hasta la actualidad
  1. Película: Misión Imposible. Estrenada en 1996 con nuevos agentes de la IMF pero con el mismo líder, Jim Phelps, ahora interpretado por Jon Voight. Ethan Hunt (Tom Cruise) asume el papel del nuevo protagonista.
  2. Película: Misión Imposible II. Estrenada en el año 2000, contando de nuevo con Ethan Hunt como personaje principal.
  3. Videojuego: Misión Imposible: Operation Surma. (para PlayStation 2, GameCube, Game Boy Advance y Xbox) Se sitúa tras los acontecimientos de Misión Imposible 2 y cuenta con Ethan Hunt y Luther como protagonistas.
  4. Película: Misión Imposible III: Estrenada en 2006, que vuelve a contar con Ethan Hunt como protagonista principal.
  5. Película: Misión Imposible: Protocolo Fantasma. Estrenada en 2011, Ethan Hunt vuelve a protagonizar el film y presentan un nuevo miembro de la IMF: William Brandt (interpretado por Jeremy Renner)

3 comentarios: