Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: Prince of Persia

Cronología: Prince of Persia

Prince of Persia es una saga de videojuegos del género de plataformas creada en 1987. Su gran éxito se debió, en parte, a la asombrosa fluidez de animación lograda en el protagonista (nunca vista hasta entonces). Su autor, Jordan Mechner, estudió durante varias horas filmaciones de su hermano corriendo y saltando con ropa blanca, así se aseguró de que todos los movimientos resultasen realistas, en un proceso que se denomina rotoscopia. Con la evolución de la tecnología se creó una nueva saga bajo el nombre de "Las Arenas del Tiempo" para plataformas de nueva generación, que mantenían el espíritu de la saga pero con una trama más compleja y alejada de la original. Ante el éxito de esta nueva saga se intentó lanzar una nueva línea argumental que no resultó del agrado del público. Esta saga fallida, conocida simplemente como "Prince of Persia 2008", no tuvo un desarrollo tan extenso como las otras dos. Por lo tanto, nos encontramos ante tres líneas argumentales distintas, cuyo orden de juego es el siguiente:

Trilogía original de Prince of Persia
  1. Videojuego: Prince of Persia (para PC y NES)
  2. Videojuego: Prince of Persia 2: The Shadow and the Flame (PC y Super Nintendo)
  3. Videojuego: Prince of Persia 3D (PC y Dreamcast) La versión de este juego para Dreamcast fue comercializada bajo el título de "Prince of Persia: Arabian Nights".
Saga de las Arenas del Tiempo
  1. Cómic: Prince of Persia: Before the Sanstorm. Se trata de la precuela de la película "Prince of Persia", que a su vez está basada en el videojuego "Prince of Persia: The Sands of Time" por lo que esta novela gráfica podría considerarse también precuela del videojuego. Esto no puede afirmarse oficialmente por lo que dejo a juicio del lector incluirlo o no en esta línea argumental.  
  2. Videojuego: Prince of Persia: The Sands of Time (en España "Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo") (Playstation 2, XBox, Gameboy Color, Gameboy Advance y PC)
  3. Videojuego: Prince of Persia: The Forgotten Sands ("Prince of Persia: Las Arenas olvidadas") (Playstation 3)
  4. Videojuego: Battles of Prince of Persia. (Nintendo DS). Videojuego de estrategia por turnos. En el juego el jugador tomará el papel de diferentes personajes procedentes del mundo de Prince of Persia, incluyendo al príncipe.
  5. Videojuego: Prince of Persia: Warrior within ("Prince of Persia: El Alma del Guerrero"). (Playstation 2, XBox, Gameboy Color y PC). Se desarrolla 7 años después de los sucesos del videojuego "Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo".
  6. Videojuego: Prince of Persia The Two Thrones ("Prince of Persia: Las dos coronas"). (Playstation 2, XBox, Gameboy Color y PC).
Saga Prince of Persia (2008)
  1. Videojuego: Prince of Persia (2008)
  2. Videojuego: Prince of Persia: The Fallen King ("Prince Of Persia: El Rey Destronado") Continuación directa de "Prince of Persia (2008)" exclusiva para Nintendo DS.

3 comentarios: