Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: El Rey Escorpión / La Momia

Cronología: El Rey Escorpión / La Momia

The Mummy ("La Momia" en español) fue una película de aventuras estadounidense rodada, escrita y dirigida por Stephen Sommers en 1999. Se trata de un remake de una película de 1932 de mismo nombre con Boris Karloff en el papel principal. Al principio se pensó que fuera la primera de una serie de películas de horror de bajo presupuesto, sin embargo, más tarde esta película de aventura se convirtió en un éxito de taquilla que originó una trilogía y lo que es más curioso, una trilogía a modo de spin-off de uno de los personajes de la saga, El rey Escorpión.
He aquí el orden de visionado de estas dos trilogías que conforman un universo de ficción que muchos recordarán con tanto asco como nostálgia:
  1. The Scorpion King: Rise of a Warrior (en España "El Rey Escorpión 2: El nacimiento de un guerrero") En este film, Mathayus tiene 13 años de edad por lo que se puede suponer que transcurre aproximadamente entre 10 y 15 años antes de "El Rey Escorpión".
  2. The Scorpion King ("El Rey Escorpión") Transcurre hace 5.000 años, en la ciudad de Gomorrah.
  3. The Scorpion King 3: Battle for Redemption ("El Rey Escorpión 3: Batalla por la redención")
  4. The Mummy ("La Momia") Ambientada en 1926.
  5. The Mummy Returns ("El regreso de la Momia") Transcurre unos 10 años después del final de "La Momia", por lo tanto, al rededor del año 1936.
  6. The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor ("La Momia: La tumba del emperador Dragón") Ambientada en 1947.

1 comentario: