Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: Jurassic Park

Cronología: Jurassic Park

Jurassic Park (también conocida en español como "Parque Jurásico") tiene su génesis en una saga literaria  del mismo nombre del escritor estadounidense Michael Crichton, publicada en 1990. Con la publicación de la primera novela ("Jurassic Park") el mundo, cual rebaño, comenzó a interesarse desmesuradamente por los dinosaurios, (un fenómeno conocido en los felices años 90 como dinomanía) lo cual dio lugar a la versión fílmica de la novela, adaptada por Steven Spielberg y protagonizada por Sam Neill, Laura Dern, Richard Attenborough y Jeff Goldblum.
La película ha constado, hasta el momento, de dos secuelas y de un reciente videojuego integrado cronológicamente en la saga, así como montañas de comics, novelas juveniles, videojuegos y merchandising vario que no siempre tienen una oficialidad cronológica. El orden cronológico oficial de la saga es el siguiente:
  1. Película: Jurassic Park (Estrenada en 1993)
  2. Videojuego: Jurassic Park: The Game (Puesto a la venta en 2010) Los hechos de este videojuego de Telltale Games, tienen su inicio un día antes y su final al día siguiente de los acontecimientos narrados en la primera entrega de la saga. Es más una película interactiva que un videojuego, siendo un complemento perfecto al visionado de "Jurassic Park"
  3. Cómic: Jurassic Park: Raptor #1 a #2. No se afirma con precisión el momento exacto en que tiene lugar la historia de este cómic, sin embargo, en un cuadro de texto en la primera página se puede leer: "Tres días más tarde...", lo que hace pensar, junto a la trama propia del cómic, que se trata de tres días después del final de la primera película.
  4. Cómic: Jurassic Park: Raptors Attack #1 a #4. Secuela directa de "Jurassic Park: Raptor"
  5. Cómic: Jurassic Park: Raptors Hijack #1 a #4. Secuela directa de "Jurassic Park: Raptors Attack"
  6. Película: The Lost World: Jurassic Park (en España "El Mundo perdido: Jurassic Park") (1997)
  7. Novela: Jurassic Park Adventures: Survivor. Precuela de "Jurassic Park III"
  8. Película: Jurassic Park III (2001)
  9. Novela: Jurassic Park Adventures: Prey. Continúa los hechos narrados en "Jurassic Park III"
  10. Novela: Jurassic Park Adventures: Flyers. Retoma los personajes y la trama de "Jurassic Park III", situando la acción un tiempo después del final de la película
  11. Cómic: Jurassic Park: Dangerous Games #1 a #5. Tiene lugar 11 años después de los hechos narrados en la primera película.
  12. Cómic: Jurassic Park: Redemption #1 a #5. Narra la historia de Tim y Lex Murphy, nietos de John Hammond, 13 años después de los hechos narrados en la primera película.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. sería la última parte de la cronología, 7 años después del cómic de jurassic park redemption

      Eliminar
  2. Amigo, que buenos datos, pero la serie Adventures es buena en estilo narrativo o decae por mucho volviendose mala al igual que la tercera parte.

    ResponderEliminar
  3. Pero, que de esto consideraríamos "canon" en relación con las películas

    ResponderEliminar