Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: Assassin´s Creed

Cronología: Assassin´s Creed

Esta es una cronología que much@s seguidor@s de este, vuestro blog, habéis estado esperando con gran interés. He aquí toda la saga de Assassin´s Creed, junto a sus cómics, novelas y cortometrajes oficiales en el preciso orden en que hay que disfrutarlos:
  1. Videojuego: Assassin's Creed: Altaïr's Chronicles (para Nintendo DS, iPhone e iPod Touch) Precuela directa del juego "Assassin´s Creed"
  2. Videojuego: Assassin's Creed (PC, PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo DS, Wii)
    • Novela: Assassin's Creed: The Secret Crusade. Es la adaptación de la primera entrega, contando exactamente los mismos hechos narrados en "Assassin´s Creed" pero añadiendo información sobre el pasado de Altaïr y la relación de éste con su familia. Además, curiosamente esta novela esta narrada por Niccolô Polo, padre de Marco Polo, personaje secundario de "Assassin´s Creed II". Dato que confirma la teoría de Shaun que afirma que el Códice llegó a Italia de su mano.
  3. Videojuego: Assassin's Creed: Bloodlines (PSP) Tiene lugar un mes después de los acontecimientos de la primera entrega, concretamente en otoño de 1191.
  4. Cortometraje animado CGI: Assassin´s Creed: Lineage Serie que consta de tres episodios. Se desarrolla unos meses antes de "Assassin´s Creed II" y narra la historia de Giovanni Auditore, padre de Ezio Auditore.
  5. Videojuego: Assassin's Creed II (Android, iPhone OS, PC, PlayStation 3, Xbox 360 y Nintendo DS)
  6. Videojuego: Assassin's Creed II: Discovery (Nintendo DS, iPhone y iPod Touch) Continúa las aventuras de Ezio Auditore. La acción se sitúa sobre el año 1490. Como curiosidad, Barcelona es una de las ciudades en las que se desarrolla la trama.
  7. Cortometraje animado CGIAssassin's Creed: Ascendance. Cortometraje que cuenta la historia de como César Borgia llega al poder. Se considera prólogo del juego de "Assassin's Creed: Brotherhood".
  8. Videojuego: Assassin's Creed: Brotherhood (en España "Assassin's Creed: La Hermandad") (Xbox 360 y PlayStation 3 y para PC)
  9. Videojuego: Assassin's Creed: Revelations (PC, PlayStation 3 y Xbox 360)
  10. Cortometraje animado CGIAssassin's Creed: Embers. Narra el final de la vida del gran maestro asesino Ezio Auditore.
  11. Videojuego: Assassin´s Creed III (PC, PlayStation 3 y Xbox 360) Se sitúa en el año 1777.
  12. Videojuego: Assassin's Creed III: Liberation. Aunque cronológicamente la acción se desarrolla entre el año 1765 y 1780 (por lo tanto antes de "Assassin´s Creed III") aconsejo jugarlo después, ya que la trama de este videojuego esta vinculada e ideada para acompañar a la tercera entrega desde un punto secundario. Como siempre, el lector es libre de jugarlo antes o, como recomiendo, después.
  13. Videojuego: Assassin's Creed IV: Black Flag (PC, Wii U, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One) Ambientado en el año 1715. Aunque se desarrolle antes de "Assassin´s Creed III", es muy recomendable jugarlo tras el final de éste. Sin embargo, no hay problema si el lector lo decide jugar antes.
  14. Videojuego: Assassin's Creed: Rogue Secuela de "Assassin's Creed IV: Black Flag"
  15. Videojuego: Assassin's Creed: Unity Ambientado durante la revolución francesa.
  16. Videojuego: Assassin's Creed: Syndicate. Ambientado en Londres durante la revolución industrial.
  17. Cómic: Assassin's Creed: The Fall #1 a #3 Miniserie que narra el viaje del Asesino ruso Nikolai Orelov durante finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX.
  18. Cómic: Assassin's Creed: The Chain. Secuela directa del cómic "Assassin's Creed: The Fall"
Las novelas "Assassin's Creed Renaissance", "Assassin's Creed: La Hermandad" y "Assassin's Creed: Revelations" son adaptaciones de juegos de la saga que sin bien difieren en pequeños detalles con los videojuegos en los que se basan, tiene tantos fallos de cohesión que no creo que merezcan formar parte de la cronología. Sin embargo, podéis leerlos como complementos al juego.