Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: American Pie

Cronología: American Pie

American Pie, estrenada en 1999, es una película dirigida por Paul Weitz y protagonizada por Jason Biggs. Con un presupuesto de 10 millones de dólares, la película se convirtió en la primera de una saga centrada en este grupo de amigos, que consta de varias secuelas y diferentes spin-offs con el sobrenombre de "American Pie Presents...", protagonizados por diferentes personajes del grupo.

¿CÓMO AFRONTAR LA SAGA?
Realmente no es necesario seguir un orden cronológico para disfrutar de estas películas ya que todas son autoconclusivas e independientes en cuanto a la trama se refiere. Sin embargo, si quieres seguir el desarrollo de los personajes basta con que obvies la colección "American Pie Presents..." y te centres en la saga en sí. Si prefieres disfrutarla con spin-offs incluídos, este es el orden cronológico:
  1. American Pie (Estrenada en 1999)
  2. American Pie 2 (2001)
  3. American Wedding (2003) (en España "American Pie: Menuda Boda" y en Hispaonamérica "American Pie: La Boda") La película se desarrolla tres años después de los acontecimientos de "American Pie 2"
  4. American Pie Presents Band Camp (2005) (en España "American Pie Presenta: Band Camp" y en Hispanoamérica "American Pie: Campamento de bandas")
  5. American Pie Presents: The Naked Mile (2006) ("American Pie Presenta: Una fiesta de pelotas")
  6. American Pie Presents: Beta House (2007) ("American Pie Presenta: Fraternidad Beta") Continúa un año después de "American Pie Presents: The Naked Mile"
  7. American Pie Presents: The Book of Love (2009) ("American Pie Presenta: El Libro del Amor") Se desarrolla once años después de "American Pie"
  8. American Pie Presents: Hole in One (2010) Inédita en España
  9. American Reunion (2012) ("American Pie: El Reencuentro")

7 comentarios: