Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: Assassin´s Creed

Cronología: Assassin´s Creed

Esta es una cronología que much@s seguidor@s de este, vuestro blog, habéis estado esperando con gran interés. He aquí toda la saga de Assassin´s Creed, junto a sus cómics, novelas y cortometrajes oficiales en el preciso orden en que hay que disfrutarlos:
  1. Videojuego: Assassin's Creed: Altaïr's Chronicles (para Nintendo DS, iPhone e iPod Touch) Precuela directa del juego "Assassin´s Creed"
  2. Videojuego: Assassin's Creed (PC, PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo DS, Wii)
    • Novela: Assassin's Creed: The Secret Crusade. Es la adaptación de la primera entrega, contando exactamente los mismos hechos narrados en "Assassin´s Creed" pero añadiendo información sobre el pasado de Altaïr y la relación de éste con su familia. Además, curiosamente esta novela esta narrada por Niccolô Polo, padre de Marco Polo, personaje secundario de "Assassin´s Creed II". Dato que confirma la teoría de Shaun que afirma que el Códice llegó a Italia de su mano.
  3. Videojuego: Assassin's Creed: Bloodlines (PSP) Tiene lugar un mes después de los acontecimientos de la primera entrega, concretamente en otoño de 1191.
  4. Cortometraje animado CGI: Assassin´s Creed: Lineage Serie que consta de tres episodios. Se desarrolla unos meses antes de "Assassin´s Creed II" y narra la historia de Giovanni Auditore, padre de Ezio Auditore.
  5. Videojuego: Assassin's Creed II (Android, iPhone OS, PC, PlayStation 3, Xbox 360 y Nintendo DS)
  6. Videojuego: Assassin's Creed II: Discovery (Nintendo DS, iPhone y iPod Touch) Continúa las aventuras de Ezio Auditore. La acción se sitúa sobre el año 1490. Como curiosidad, Barcelona es una de las ciudades en las que se desarrolla la trama.
  7. Cortometraje animado CGIAssassin's Creed: Ascendance. Cortometraje que cuenta la historia de como César Borgia llega al poder. Se considera prólogo del juego de "Assassin's Creed: Brotherhood".
  8. Videojuego: Assassin's Creed: Brotherhood (en España "Assassin's Creed: La Hermandad") (Xbox 360 y PlayStation 3 y para PC)
  9. Videojuego: Assassin's Creed: Revelations (PC, PlayStation 3 y Xbox 360)
  10. Cortometraje animado CGIAssassin's Creed: Embers. Narra el final de la vida del gran maestro asesino Ezio Auditore.
  11. Videojuego: Assassin´s Creed III (PC, PlayStation 3 y Xbox 360) Se sitúa en el año 1777.
  12. Videojuego: Assassin's Creed III: Liberation. Aunque cronológicamente la acción se desarrolla entre el año 1765 y 1780 (por lo tanto antes de "Assassin´s Creed III") aconsejo jugarlo después, ya que la trama de este videojuego esta vinculada e ideada para acompañar a la tercera entrega desde un punto secundario. Como siempre, el lector es libre de jugarlo antes o, como recomiendo, después.
  13. Videojuego: Assassin's Creed IV: Black Flag (PC, Wii U, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One) Ambientado en el año 1715. Aunque se desarrolle antes de "Assassin´s Creed III", es muy recomendable jugarlo tras el final de éste. Sin embargo, no hay problema si el lector lo decide jugar antes.
  14. Videojuego: Assassin's Creed: Rogue Secuela de "Assassin's Creed IV: Black Flag"
  15. Videojuego: Assassin's Creed: Unity Ambientado durante la revolución francesa.
  16. Videojuego: Assassin's Creed: Syndicate. Ambientado en Londres durante la revolución industrial.
  17. Cómic: Assassin's Creed: The Fall #1 a #3 Miniserie que narra el viaje del Asesino ruso Nikolai Orelov durante finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX.
  18. Cómic: Assassin's Creed: The Chain. Secuela directa del cómic "Assassin's Creed: The Fall"
Las novelas "Assassin's Creed Renaissance", "Assassin's Creed: La Hermandad" y "Assassin's Creed: Revelations" son adaptaciones de juegos de la saga que sin bien difieren en pequeños detalles con los videojuegos en los que se basan, tiene tantos fallos de cohesión que no creo que merezcan formar parte de la cronología. Sin embargo, podéis leerlos como complementos al juego.

29 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que podria añadirse al post los comics, DLC's y demas que has mencionado. Y no solo eso, creo que tu orden cronologico es mas correcto, ya que se basa en los echos de la realidad, y no con los echos experimentados a traves del Animus. Porque no actualizas el post, o creas uno de nuevo? Saludos y las gracias por tu útil aportación!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Muchas gracias! una informacion muy útil! Agradeceria que se fuera actualizando. Un saludo y mi gratitud!

      Eliminar
  3. Hola! Enhorabuena y gracias por el curro ;) por cierto, tienes pensado ampliarla con las nuevas entregas que estan por salir de Unity y Rogue ??? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario. Si, tengo pensado ampliarla a medida que vayan saliendo. Saludos!

      Eliminar
  4. Wow! te has currado el post! cronologico, exacto, detallado... mi enhorabuena i mi gratitud por el trabajo, me ha sido de mucha ayuda! podrias actualizarlo ya que han sacado el Rogue, Unity, DLC's i demas? seria muy util! Gracias de nuevo! un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecho, ya está actualizado, cuando tenga tiempo podré DLCs y demás. Un saludo y gracias por tu comentario, me alegro ser de ayuda!

      Eliminar
    2. Muchas gracias! ha sido de gran ayuda! un saludo!

      Eliminar
  5. Assassin's Creed: Unity - Edición Especial ha salido ya y lo tengo ..aprobarlo miralo aqui

    ResponderEliminar
  6. Doy las gracias nuevamente por el post, esta muy currado i me ha sido de gran ayuda. Queria proponer para la proxima actualizacion que se ordenaran los juegos i demas por la cronologia del presente, i no por la cronologia de los echos experimentados a traves del animus, creo que asi quedaria mas coherente, ademas, propondria tambien completar el post con la multitud de comics, DLC's i demas que estan disponibles hoy en dia. Gracias, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola PK,

      Lamento tardar tanto en contestar pero últimamente tengo muy poco tiempo para actualizar. Tengo muy en cuenta tu petición, porque está claro que el orden que propones es mucho más adecuado. Gracias por tus amables palabras, me alegro ser de ayuda :)

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Genial! Muchas gracias por tu atención y tu rapida respuesta! Saludos!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. asi esta si puedes actualiza el post que yo no se como XD

    Cronología: Assassin´s Creed

    Esta es una cronología que much@s seguidor@s de este, vuestro blog, habéis estado esperando con gran interés. He aquí toda la saga de Assassin´s Creed, junto a sus cómics, novelas y cortometrajes oficiales en el preciso orden en que hay que disfrutarlos:

    0. Cómic: Assassin's Creed Subject Four: este compila los comics
    Assassin's Creed: The Fall #1 a #3 Miniserie que narra el viaje del Asesino ruso
    Nikolai Orelov durante finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX.
    Assassin's Creed: The Chain. Secuela directa del cómic "Assassin's Creed: The Fall"

    0.1 Assassin's Creed La Historia de Altair (https://assassinscreedchile.wordpress.com/universo-ac/ac-initiates/el-reformador-la-historia-de-altair/)

    1. corto Assassin's Creed - Altair Initiation

    1.5 Videojuego: Assassin's Creed: Altaïr's Chronicles (para Nintendo DS, iPhone e iPod Touch) Precuela directa del juego "Assassin´s Creed"

    1.6 Cortometraje Assassins Creed Generations


    2. Videojuego: Assassin's Creed (PC, PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo DS, Wii)
    o Novela: Assassin's Creed: The Secret Crusade. Es la adaptación de la primera entrega, contando exactamente los mismos hechos narrados en "Assassin´s Creed" pero añadiendo información sobre el pasado de Altaïr y la relación de éste con su familia. Además, curiosamente esta novela esta narrada por Niccolô Polo, padre de Marco Polo, personaje secundario de "Assassin´s Creed II". Dato que confirma la teoría de Shaun que afirma que el Códice llegó a Italia de su mano.
    3. Videojuego: Assassin's Creed: Bloodlines (PSP) Tiene lugar un mes después de los acontecimientos de la primera entrega, concretamente en otoño de 1191.

    o Comic Assassin's Creed:Desmond: cuenta hechos desde el sujeto 16 hasta una parada extra antes de empezar Assassin's Creed II

    4. Cortometraje animado CGI: Assassin´s Creed: Lineage Serie que consta de tres episodios. Se desarrolla unos meses antes de "Assassin´s Creed II" y narra la historia de Giovanni Auditore, padre de Ezio Auditore.
    5. Videojuego: Assassin's Creed II (Android, iPhone OS, PC, PlayStation 3, Xbox 360 y Nintendo DS)
    6. Videojuego: Assassin's Creed II: Discovery (Nintendo DS, iPhone y iPod Touch) Continúa las aventuras de Ezio Auditore. La acción se sitúa sobre el año 1490. Como curiosidad, Barcelona es una de las ciudades en las que se desarrolla la trama.
    7. Cortometraje animado CGI: Assassin's Creed: Ascendance. Cortometraje que cuenta la historia de como César Borgia llega al poder. Se considera prólogo del juego de "Assassin's Creed: Brotherhood".
    o Comic Assassin's Creed Aquiles: cuenta los sucesos durante el viaje a villa auditore

    ResponderEliminar

  10. 8. Videojuego: Assassin's Creed: Brotherhood (en España "Assassin's Creed: La Hermandad") (Xbox 360 y PlayStation 3 y para PC)
    o Comic Assassin's Creed Accipiter: sucede durante la mitad del videojuego Assassin's Creed: Brotherhood pero puedes leerla como un flash back
    o Comic Assassin's Creed Hawk: Historia del primo de desmond
    o Comic Assassin's Creed El Cakr: Historia del primo de desmond

    8.6 Comic. Assassins Creed - Tazim Rising (https://assassinscreedchile.wordpress.com/universo-ac/novelas-graficas/assassins-creed-tazim-rising/ )
    8.7 DLC Assassin's Creed: Revelations Los archivos perdidos
    9. Videojuego: Assassin's Creed: Revelations (PC, PlayStation 3 y Xbox 360)
    10. Cortometraje animado CGI: Assassin's Creed: Embers. Narra el final de la vida del gran maestro asesino Ezio Auditore.

    11. Videojuego: Assassin´s Creed III (PC, PlayStation 3 y Xbox 360) La historia del juego tiene lugar entre los años de 1753 a 1783.

    11.5 novela Assassin's Creed Forsaken cuenta la historia del videojuego Assassin's Creed III pero contada desde la perspectiva de Haytham E. Kenway el padre de connor


    12. Videojuego: Assassin's Creed III: Liberation.y HD Aunque cronológicamente la acción se desarrolla entre el año 1765 y 1780 (por lo tanto antes de "Assassin´s Creed III") aconsejo jugarlo después, ya que la trama de este videojuego esta vinculada e ideada para acompañar a la tercera entrega desde un punto secundario. Como siempre, el lector es libre de jugarlo antes o, como recomiendo, después.



    12.4 DLC Assasins Creed IV: Black Flag _Aveline año 1784

    12.5 Cómic: Assassin's Creed Brahman: La historia tiene lugar en la india en 1839 con el asesino Arbaaz Mir y su antecesor en tiempos modernos exactamente en octubre del 2013

    13. Videojuego: Assassin's Creed IV: Black Flag (PC, Wii U, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One) Ambientado en el año 1715
    o DLC Assasins Creed IV: Fredoom Cry año 1755

    13.5 Assassin's Creed Cartas a los Muertos (https://assassinscreedchile.wordpress.com/universo-ac/ac-initiates/carta-de-los-muertos/ )

    14__videojuego Assassin's Creed Rouge

    15 videojuego Assassin's Creed Unity

    15.5 DLC Assassin's Creed Unity Reyes Muertos


    EXTRA ASSASSIN’S CREED INITIATES (https://assassinscreedchile.wordpress.com/universo-ac/ac-initiates/vigilancia/ ) cuenta lo que sucede en el tiempo presente con los asesinos actuals desde la muerte de desmond

    Las novelas "Assassin's Creed Renaissance", "Assassin's Creed: La Hermandad" y "Assassin's Creed: Revelations" son adaptaciones de juegos de la saga que sin bien difieren en pequeños detalles con los videojuegos en los que se basan, tiene tantos fallos de cohesión que no creo que merezcan formar parte de la cronología. Sin embargo, podéis leerlos como complementos al juego.

    ResponderEliminar
  11. Hola! encontré este enlace que en cuanto a videojuegos habla de más DLC, no sé si son correctos, ¿podría alguien confirmarme?
    http://community.eu.playstation.com/t5/Assassin-s-Creed/Saga-Assassins-Creed-Duda/td-p/20733515
    Pido disculpas de antemano si no se pueden poner enlaces de otras págianas.
    Gracias y muchas gracias por la cronología hace poco me metí en el mundo AC y la verdad es que con tanto contenido andaba algo perdida.

    ResponderEliminar
  12. Buena cronología, pero me parece que arrastran un pequeño error.

    AC Rouge termina justo donde empieza AC Unity. Pero AC Rouge sucede en la juventud del maestro de Connor, el personaje de AC III.

    Por eso, me parece que AC Rouge y Unity van justo después de la historia de Ezio.

    ResponderEliminar
  13. Altaïr's Chronicles también está para Android. Saludos

    ResponderEliminar
  14. a gracias aora los voy a jugar todos y luego me los meto por el ano

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu aporte hermano me los jugare en ese orden

    ResponderEliminar
  16. esa no es la cronología
    primero es el 4 y 5 y probablemente la 6
    y luego recién viene la 3

    ResponderEliminar
  17. Bueno cronología! Aunque lamentablemente se ha quedado ya obsoleta. Faltan bastantes cosas que aún no han sido actualizadas.. Aquí os dejo una de mi propia cosecha que mantengo siempre al día: http://www.taringa.net/posts/juegos/19430473/Cronologia-Completa-Assassin-s-Creed.html

    ResponderEliminar