Google+ EL CRONÓLOGO: Cronologías NO oficiales: Blade Runner / Soldier / Alien

Cronologías NO oficiales: Blade Runner / Soldier / Alien

Hoy os traigo, de la mano de nuestro amigo y colaborador @senrasanxenxo (al que desde aquí agradezco el que me haya hecho llegar esta información) una curiosidad para los amantes de la ciencia ficción. Según parece las películas "Soldier", "Blade Runner" y la saga "Alien" comparten algo más que género. Parece ser que comparten una serie de vínculos, ya sea por cameos o por caprichos de los respectivos guionistas, que los conectan entre sí de manera imperceptible para el que no es lector de este blog. He aquí dichos vínculos, que seguro despertarán vuestro interés:
  • Soldier (emitida en 1998) Dirigida por Paul W. S. Anderson y protagonizada por Kurt Russell. El guion fue escrito por David Webb Peoples, quien a su vez fue guionista junto con Hampton Fancher de la película "Blade Runner". El propio Peoples afirmó en no pocas ocasiones que el universo construido en "Soldier" estaba basado en el universo de "Blade Runner".
  • Alien (1979) En la edición especial en Blur-ray de la película "Prometheus" (precuela de la saga "Alien" aparece una carta de Weyland (el jefe de la empresa de mismo nombre que fabrica a los androides en el universo de "Alien") manifestando su admiración hacia su (y cito textualmente) maestro Tyrell (el jefe de la empresa fabricante de los replicantes de Blade Runner (1982)
Lógicamente, por extensión la saga Depredador también pertenece a este universo compartido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario