Google+ EL CRONÓLOGO: El Cronólogo | Premiado con el Liebster Award

El Cronólogo | Premiado con el Liebster Award

Hace unos días, Sacerdote, un fiel lector de este, vuestro blog y autor del blog Qüo Vadis? vió conveniente premiar a "El Cronólogo" con el premio Liebster. Dicho "premio" no es más que otra forma de SPAM, pero con la diferencia de estar hecho con clase y buen gusto.
La mecánica es simple, un lector es "premiado" y debe responder a una pequeña entrevista sobre la mecánica de su blog. Después, debe recomendar premiar a otros blogs para que hagan lo mismo. Este artículo se aleja bastante del tono habitual del blog, pero lo he visto como una oportunidad de acercarme un poco más a mis lectores. Todo aquel que quiera, esta invitado a leer la entrevista. El que no, tiene todo un blog por explorar.

ENTREVISTA AL CRONÓLOGO

1. ¿Por que empezó usted este blog?
Allá por el 2009 creé un blog llamado "El Callejón Oscuro", donde hablaba de lo que me venía en gana sin un orden concreto. Una especie de diario virtual donde pasar el rato escribiendo cualquier cosa. Llegado el 2010 empecé una sección dentro de dicho blog, dedicado a uno de mis grandes hobbies (las cronologías) que titulé "El orden de los factores altera tu estantería". Empezó como una base de datos de consulta personal donde colgar las cronologías que investigaba en mis ratos libres. El artículo inaugural estuvo dedicado a la cronología del universo James Bond y a esa le siguió la saga de Harry el Sucio. Visto el inesperado éxito que tuvo, pensé en cambiarle el título del blog a "El Cronólogo" y dedicarlo en exclusiva a esa sección para poder compartir mi afición con todo aquel que la apreciara.

2. ¿Que considera como un éxito del blog?
Considero un éxito que la gente utilice mi blog periódicamente como fuente de consulta. Es un honor que aprecien y me hagan llegar sus impresiones sobre las cronologías que publico, ya sean alabándolas o criticándolas. El feedback que generan los lectores es muy positivo para el crecimiento y evolución del blog.

3. Si el blog tuviese 0 seguidores, ¿lo seguiría realizando?
Si no tuviera seguidores supongo que seguiría publicando las cronologías pero simplemente como consulta personal.

4. ¿Piensa alguna vez en las repercusiones que tendrá una entrada?
Siempre confío en que si una cronología está equivocada, algún lector me lo hará saber y me corregirá. No hay ningún problema en que una entrada sea incorrecta, el problema está cuando nadie me hace ver mi error y se queda tal cual. Puede llevar a confusión a quién la utilice pensando que es correcta.

5. ¿Que es lo mas satisfactorio de su blog para usted?
Dos cosas: Por un lado las amables palabras que me brindan de vez en cuando. Es un honor ver que tu pequeño trabajo es apreciado por alguien. Por otro, es una gran satisfacción que periódicamente lectores de todo el mundo me envíen sus propias cronologías para que las publique en el blog.

6. ¿Alguna curiosidad que contar de su blog? (alguna entrada a la que tenga especial cariño o de la que esté orgulloso, una anécdota curiosa, alguna sorpresa que se haya llevado, etc)
En la cronología dedicada al universo "Alien" que publiqué hace más de un año, tuve una larga e interesantísima discusión con un lector anónimo sobre la fecha de nacimiento del personaje principal (Ellen Ripley) que se extendió durante todo un fin de semana, de hecho, coincidió con unas cortas vacaciones que me tomé y que no pude disfrutar por completo por las vueltas que le daba al dilema. Al final entre los dos lo averiguamos. La conversación sigue donde la dejé, por si alguien se ha quedado con la curiosidad de saber cuando es el cumpleaños de Ripley.

7. ¿Permite cualquier comentario en su blog? ¿Los modera de algún modo o bajo algún criterio?
Cualquier comentario es válido para su publicación. De hecho, como he dicho anteriormente, el feedback que generan es muy importante para el desarrollo y evolución del blog, ya sean críticas, notificaciones de algún error que haya cometido o recomendaciones de cualquier tipo. Los únicos comentarios que son eliminados son el SPAM automático. Todo el mundo es bien recibido.

8. ¿A quien prefiere como presidente del gobierno de España: a Torrente, a Sandro Rey, a Falete o a Grant Morrison? ¿Por qué?
A ninguno de los mencionados. Torrente representa todo cuanto desprecio, Sandro Rey no tengo noticias de quién es, Falete no lo veo preparado para el puesto y Grant Morrison es calvo; generaría una confusión entre figura y fondo en las futuras monedas de euro.

9. ¿Por qué los Premios Liebster antes consistían en premiar cinco blogs y ahora hay que premiar once?
Por lo que he visto no hay unas reglas oficiales, así que técnicamente puedes premiar a los blogs que veas convenientes. De hecho, yo mismo no conozco once blogs dignos de premiar, así que haré mención a aquellos que crea que lo merecen.

10. ¿Por qué el coyote nunca logra atrapar al correcaminos?
De hecho sí que lo hizo, concretamente en el capítulo final de la serie. Si bien no logra comérselo (recordemos que es una serie de animación infantil) logra atraparlo. Puedes verlo en este enlace.

11.Según la Ley de Murphy, toda tostada al caer, cae siempre por el lado de la mantequilla. Según la biología de los gatos, cuando estos caen, lo hacen siempre sobre sus patas. Teniendo esto en cuenta, se ha formulado la teoría de que si se unta con mantequilla el lomo de un gato y después es arrojado al vacío, este se queda suspendido en el aire porque no sabe hacia que lado caer. ¿Está de acuerdo con esta teoría? Razone la respuesta.
Sí, estoy de acuerdo. Las aplicaciones energéticas de dicho fenónemo podrían ser el camino a la esperada sostenibilidad energética.

Me parecen unas buenas preguntas así que las dejo tal cual para los futuros premiados, por si tienen a bien contestarlas. Helos aquí:

BLOGS RECOMENDADOS (por orden alfabético)


¡Y gracias a Sacerdote por el "premio" y la oportunidad de acercarme un poco más a mis lectores! Un saludo a todos y nos leemos en breve.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por el premio a Tweetnálisis! Comprenderás que no hay manera coherente de publicar este tipo de entrada ahí :-P

    ResponderEliminar
  2. No hay de que, me han gustado mucho tus respuestas, en especial la de Grant Morrison...

    ResponderEliminar
  3. He tardado más de lo habitual en contestar pero he tenido el blog parado un tiempo, curiosamente por falta de tiempo. Un honor recibir este premio ;)

    ResponderEliminar