Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: Dragon Ball

Cronología: Dragon Ball

Natur-man, un fiel lector de este, vuestro blog, me lanzó un reto a través de la página de Twitter de el Cronólogo de inusitada dificultad: -"Te propongo algo casi imposible, Cronologia de Dragon Ball (Todo) xD"- fueron sus tan virtuales como exactas palabras. Y dicho y hecho, vamos allá:
Dragon Ball (ドラゴンボール Doragon Bōru), también conocido como Bola de Dragón, es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama e inspirado en la novela china "Viaje al Oeste". Publicado originalmente en la revista semanal Shōnen Jump entre 1984 y 1995, editándose posteriormente en 42 volumenes. En España fue publicado por la editorial Planeta DeAgostini entre 1995 y 1998, mientras que en Argentina y México fue publicado por la Editorial Ivrea y el Grupo Editorial Vid, respectivamente.

¿CÓMO AFRONTAR LA SAGA?
Dada la extensión de esta saga, ya sea si te inicias en la saga como si quieres volver a disfrutar de ella, la forma más correcta es ver por un lado las series y por otro las películas. No disfrutarás de un orden cronológico absoluto pero a fin de cuentas, dada la naturaleza pseudo-cronológica de los films, la experiencia final no cambia demasiado. Sin embargo, siempre puedes utilizar la siguiente lista para un maratón escrupulosamente cronológico:

  1. Película de animación: Tatta hitori no saishū kessen (en España "El último combate" y en Hispanoamérica "La batalla de Freezer contra el padre de Goku") Episodio especial de televisión estrenado entre los episodios 63 y 64 de Dragon Ball Z. Transcurre 8 años antes del primer episodio de Dragon Ball.
  2. Película de animación: Dragon Ball: Episode of Bardock ("Dragon Ball: Episodio de Bardock") Continuación directa de "El último combate"
  3. Serie de animación: Doragon Bōru ("Dragon Ball") Del episodio 1 al 18.
  4. Película de animación: Majinjō no nemuri hime ("La Bella Durmiente en el Castillo del Mal") Sucede en algún momento indeterminado del entrenamiento de Goku y Krilin con el maestro Roshi para su primer Torneo de Artes Marciales.
  5. Serie de animación: Doragon Bōru ("Dragon Ball") Del episodio 19 hasta el final de la serie en el episodio 153.
  1. Película de animación: Ora no Gohan o kaese!! (en España "Garlic Junior Inmortal" y en Hispanoamérica "¡Devuélvanme a mi Gohan!")
  2. Serie de animación: Doragon Bôru Zetto ("Dragon Ball Z") Saga de los Saiyajin, del episodio 1 al 35.
  3. Película de animación: Kono yo de ichiban tsuyoi yatsu (en España "El más fuerte del Mundo" y en Hispanoamérica "El hombre más fuerte de este Mundo")
  4. Película de animación: Chikyū marugoto chōkessen (en España "La Super Batalla" y en Hispanoamérica "Dragon Ball Z: La Película", debido a que fue la primera película de Dragon Ball en ser doblada)
  5. Serie de animación: Doragon Bôru Zetto ("Dragon Ball Z") Saga de Freezer: Del episodio 36 al 123, momento en que Goku llega a la Tierra desde Namek, es avisado del inminente peligro de los androides y empiezan a entrenar para hacerles frente.
  6. Película de animación: Tobikkiri no saikyō tai saikyōjin (en España "Los mejores rivales" y en Hispanoamérica "Los rivales más poderosos")
  7. Película de animación: Gekitotsu!! 100 oku power no senshitachi (En España "Guerreros de fuerza ilimitada" y en Hispanoamérica "Los guerreros más poderosos")
  8. Serie de animación: Doragon Bôru Zetto ("Dragon Ball Z") Saga de los Androides y Célula. Del episodio 124 al 194.
  9. Película de animación: Ginga Giri-Giri!! Butchigiri no sugoi yatsu (en España "Los guerreros de plata" y en Hispanoamérica "La galaxia corre peligro")
  10. Serie de animación: Doragon Bôru Zetto ("Dragon Ball Z") Del episodio 195 al 199.
  11. Las siguientes dos películas se desarrollan en algún momento indeterminado de tranquilidad durante la Saga de los Androides y Célula. Es tarea del lector determinar el momento que vea oportuno dentro de ese período:
    1. Película de animación: Kyokugen Battle!! San Dai Super Saiyajin ("en España "Los tres grandes Super Saiyanos" y en Hispanoamérica "La pelea de los tres Saiyajin")
    2. Película de animación: Moetsukiro!! Nessen - Ressen - Chōgekisen (en España "Estalla el duelo" y en Hispanoamérica "El Poder Invencible") Se sospecha, aunque no se confirma, que esta película se desarrolla durante los 10 días que da Célula de margen antes de que empiece el torneo que ha organizado.
    3. Película de animación: Saiyajin Zetsu Metsu ("Dragon Ball Z Gaiden: El plan para exterminar a los saiyajin") Con esta película pasa lo mismo que con la anterior. La ambientación da a entender que se desarrolla durante los 10 días antes del torneo de Célula
  12. Película de animación: Zetsubō e no Hankō!! Nokosareta Chōsenshi · Gohan to Torankusu (en España "Un futuro diferente: Gohan y Trunks" y en Hispanoamérica "Los dos guerreros del futuro: Gohan y Trunks") Narra el futuro alternativo en el que los androides #17 y #18 matan a todos los guerreros Z excepto a Gohan y a Trunks y cómo éste último regresa a su futuro para siempre.
  13. Serie de animación: Doragon Bôru Zetto ("Dragon Ball Z") Del episodio 200 al 208.
  14. Película de animación: Kiken na futari! Super senshi wa nemurenai (en España "El regreso de Broly" y en Hispanoamérica "El regreso del guerrero legendario") Se desarrolla exactamente 7 años después de la derrota de Célula. En algún momento entre el episodio 200 y el 208
  15. Serie de animación: Doragon Bôru Zetto ("Dragon Ball Z") Saga de Bu. Del episodio 209 al 288. Durante dicha saga, tienen lugar la siguientes tres películas:
    1. Película de animación: Super senshi gekiba!! Katsu no wa ore da (en España "El combate definitivo" y en Hispanoamérica "El combate final") Obviando los detalles imposibles de ordenar cronológicamente, se podría decir que la trama de esta película se desarrolla en algún momento indeterminado antes de la batalla con el Bu original.
    2. Película de animación: Fukkatsu no fusion!! Gokū to Vegeta (en España "¡Fusión!" y en Hispanoamérica "La fusión de Gokū y Vegeta")
    3. Película de animación: Ryūken Bakuhatsu!! Gokū ga yaraneba dare ga yaru ("El ataque del Dragón") Sucede poco después de la derrota de Bu.
  16. Serie de animación: One Piece. Episodio 590. Crossover entre las series "One Piece", "Toriko" y "Dragon Ball". A juzgar los los personajes que aparecen en la trama, se debería visionar antes de la película "Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses" y después de la derrota de Bu.
  17. Película de animación: Ossu! Kaette Kitta Son Goku To Nakama-Tachi! ("¡Hey! Goku y sus amigos regresan") Esta película se ubica entre los capítulos 288 y 289 de "Dragon Ball Z" debido a que en la fiesta que organiza Bulma en el capítulo 288 Videl todavía no estaba embarazada y en el 289 aparece Pan por primera vez.
  18. Película de animación: Doragon Boru Zetto: Shin a Kami; Lit ("Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses") Igual que pasa con la película anterior, y por el mismo motivo, esta película se ubica entre los capítulos 288 y 289 de "Dragon Ball Z"
  19. Película de animación: Dragon Ball Z: Fukkatsu no ("Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer")
  20. Serie de animación: Doragon Bôru Zetto ("Dragon Ball Z") Del episodio 289 al 291.

La historia de "Dragon Ball Super" tiene su inicio seis meses después de la derrota de Majin Boo, y abarca los cuatro años siguientes. Retrocontinúa con los acontecimientos de las películas "Dragon Ball Z: La batalla de los dioses" y "Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer", continuando a partir de ahí con nuevas historias inéditas.


No tengo muy claro si, la existencia de la nueva serie Dragon Ball Super, invalida la serie Dragon Ball GT haciendo que ésta última deje de ser canónica. Debido a estas dudas, no puedo afirmar ni desmentir al lector la pertenencia de esta saga al orden oficial de visionado. Estoy abierto a cualquier teoría y, como siempre, escucharé vuestras opiniones al respecto. Actualizando la cronología si es de menester. De momento, lo dejo en incógnita y a decisión del lector:
  1. Serie de animación: Doragon Bōru Jī Tī ("Dragon Ball GT") Consta de 64 episodios.
  2. Película de animación: Gokū Gaiden! Yūki no akashi wa Sì Xīngqiú ("100 años después") Transcurre 100 años después del último episodio de la serie Dragon Ball GT.
  3. Videojuego: Dragon Ball Online. Se sitúa en el año 1000 de la Era de Dragon Ball, exactamente 216 años después del episodio final de "Dragon Ball Z"

PELÍCULAS INCLASIFICABLES o REALIDADES ALTERNATIVAS

Durante la larga y extensa vida de esta serie, se estrenaron diferentes películas o episodios especiales que, o bien se trata de películas-resumen de varios episodios de la serie o bien, debido a su trama, son prácticamente imposibles de colocar cronológicamente. Debido o bien, a la incoherencia de la presencia de determinados personajes que en el periodo histórico del film se supone que están muertos o no tienen la edad correcta, o bien los personajes conocen información de sucesos que no deberían conocer.
Dicho material ha sido desplazado a esta última sección, para que el lector decida cómo interpretarlas. Personalmente, prefiero considerarlas historias alternativas de universos paralelos. Helo aquí:
  • Las películas Shenron no densetsu ("La Leyenda del Dragón Shenron"), Makafushigi Daibōken ("Aventura Mística") y Saikyō e no michi ("El camino hacia el más fuerte") són resúmenes en forma de largometraje de diferentes capítulos de la serie, siendo en parte idénticos a los episodios en los que se basan y en parte añadiendo detalles alternativos a lo sucedido.
  • Película de animación: Chō saiyajin da Son Gokū (en España "El Super guerrero Son Goku" y en Hispanoamérica "Goku es un Super Saiyajin")

99 comentarios:

  1. Gracias men Esta perfecto lo que buscaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola A. Román la verdad es que me a encantado tu cronología y esta mu acertada en nombres tanto como en V.O. como en Hispanoamérica y España pero e de decirte que entre el apartado 11 y 14 falta una película mitica que es la de el guerrero legendario n se por que se te paso por alto la 1ª aparición de broly y también deciros que ahí una película de akira tokiyama de la cual se saco la idea n me preguntes como se llama pero se que de hay se saco la idea de dragon ball puesto que el prota es un mono con un kimono estilo a la famosa historia de Hamlet pero el prota se hace llamar goku san y es exactamente la historia que todos conocen como dragon ball en versión dibujos de los primeros que presento Disney me parecio haber visto esa película por YouTube

      Eliminar
    2. Muchas gracias es de lo mejor super detallada es lo que nesesutaba pues estoy reviviendo todo dragon ball pero no recordava como iva el orden de la historia :)

      Eliminar
  2. muy bueno bro, explicado como tiene que ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te sea útil, saludos!

      Eliminar
    2. Está totalmente incorrecta esa explicación. Ya que se está tomando todo el material NO CANON (DBGT, el especial de televisión de Bardock contra Freezer, el episodio de Bardock, las cuatro películas de DB, las películas de DBZ excepto Batalla de los dioses y la Resurrección de 'F' que sí son canonicas). Los que sos verdaderos fans del Universo Canonico de DRAGON BALL creado por Akira Toriyama solo vemos todo lo creado por él y que esté primero en manga ya que en Japón el manga es más importante que el anime. Por eso fracasó rotundamente GT en Japón y lo cancelaron en el episodio 64. El especial de televisión #2 de DBZ la historia de Future Trunks y Future Son Gohan en esa Alternate Timeline #2 sí es canonica y oficial. La película Dragon Ball Super Broly y los mangas precuelas canonicos Dragon Ball Minus y Jaco el Patrullero Galáctico borraron por completo la historia vista en La Batalla de Freezer contra el Padre de Goku (estrenada en TV en el año 1990 por la Toei Animation) así que esa historia ya no es CANON. Kakarotto NACIÓ el 16 de Abril del 734 y sacado de su cámara de crianza para saiyajines de clase baja en el año 737 por su madre Gine y enviado a la Tierra por Bardock para salvar su vida, además Kakarotto nunca recibió esa orden de conquistar la Tierra cuando sea adulto ni era súper agresivo o salvaje. Recorrió la Galaxia en dos años terrestres llegando a la Tierra en el año 739 a la zona del Monte Paoz recogido por el anciano Son Gohan Ojichan y lo adopta como su nieto rebautizandolo como Son Goku. Es de sentido común y lógica de la física que si viajas por el Universo pasen años (vean la historia de Superman en la película Superman the Movie 1978 de Richard Donner). Esa mentira de que Kakarotto llegó a la Tierra siendo bebé es una herejía cometida por la Toei Animation. No estoy de acuerdo con esa lista de cronología de ver todo Dragon Ball. Ah y por cierto Dragon Ball Super eliminó totalmente a esa basura visual de GT, principalmente por la separación de la fusión Pothara de Kibitoshin con las Dragon Balls de Namekusei para volver a ser Kibito y Kaio-Shin del Este, las Super Dragon Balls, la aparición del Hakai-Shin del Universo 7 Beerus-Sama y su Tenshi o Ángel Whiss, el Daishinkan-Sama y Zeno-Sama o Zen-Chan, la presencia de Pilar y su pandilla como niños al haber sido rejuvenecido o convertidos en bebés por Shen-Long en la Saga de Cell (manga capitulo especial DB Super), la corrección del nacimiento de Bra siendo menor que Pan (en GT nos mostraron ese error que Bra era mayor que Pan y no es así), los estados divinos de Goku y Vegeta IV (el Super Saiyajin dios y el Super Saiyajin Blue, más el Ultra Instinct de Goku).

      Eliminar
  3. Gracias estaba buscando algo así para en el futuro mostrarle la serie a mis hijos organizadamente

    ResponderEliminar
  4. Guau! hacia tiempo que estaba buscando esto, y nunca lo encontraba claro, muchas gracias por currartelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco que valores mi trabajo! Un saludo :)

      Eliminar
    2. Una pregunta hay pelean cell frezzer mayin bu todo pero todos los villanos ?

      Eliminar
  5. GRANDEEEEE!!! ESTABA BUSCANDO ALGO ASI HACE TIEMPO!!!! GRACIAS
    Eso si tengo una pregunta, la pelicula de La Batalla de Los Dioses, en donde se ubica cronologicamente????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La Batalla de los Dioses" se ubica entre los capítulos 288 y 289 de "Dragon Ball Z" debido a que en la fiesta que organiza Bulma en el capítulo 288 Videl todavía no estaba embarazada y en el 289 aparece Pan por primera vez. Se encuentra en el puesto 18 de esta lista cronológica.
      Un saludo!

      Eliminar
  6. EXELENTEEE!! muy bueno gracias!!j
    Una pregunta la parte de COOLER donde se ubica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      La historia de Cooler se sitúa en el número 6 de esta lista. En la película "Tobikkiri no saikyō tai saikyōjin" (en España titulada "Los mejores rivales" y en Hispanoamérica "Los rivales más poderosos")

      Muchas gracias por tus palabras, un saludo y hasta pronto!

      Eliminar
    2. Hola donde pondrías la película de Broly? Y Dragon ball Heroes?

      Eliminar
  7. Hola, esto como otros compañeros lo llevaba buscando mucho. Lo primero gracias por el tiempo y trabajo que has dedicado. Lo segundo es una pregunta: ¿Se supone que para entender la serie Dragon ball, deberia ver desde la pelicula:"El último combate", hasta "100 años después" (exceptuando los videojuegos). Esque me parece raro ya que quiero empezar la saga, pero si se lo presentara a alguien que no lo conozca de nada de la saga, si le pongo la pelicula, no pasara nada.


    Gracias, y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alerobles300,

      Si quieres iniciar a alguien en esta saga, bajo mi punto de vista, lo más apropiado es sugerirle empezar con las películas ya que concentran el espíritu de la serie. Sin embargo, lo suyo sería ver la serie "Dragon Ball Kai" que es la saga completa pero sin relleno innecesario y es apenas un tercio de los capítulos de la saga clásica.
      Como bien dices, los videojuegos no son necesarios.

      Gracias por tus palabras y un saludo! Hasta pronto

      Eliminar
  8. donde se ubica la pelicula del hermano de Vegeta??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran Aventura Mística
      El Camino Hacia el Poder???

      Eliminar
    2. La película donde aparece el hermano de vegeta es "Ossu! Kaette Kitta Son Goku To Nakama-Tachi!" (titulada en España "¡Hey! Goku y sus amigos regresan") Esta película se ubica entre los capítulos 288 y 289 de "Dragon Ball Z" debido a que en la fiesta que organiza Bulma en el capítulo 288 Videl todavía no estaba embarazada y en el 289 aparece Pan por primera vez.

      Eliminar
  9. Buenisimo, me hubiese encantado ver dragon ball y lo que llevo de dragon ball z en el mismo orden que mencionas, pero ya es muy tarde jaja. Ahora vere la pelicula de garlik jr. para poder ver la saga de farlik en la serie y entender todo. Te pasaste, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. falta 2 peliculas para anexar en la serie primera DRAGON BALL una es UNA AVENTURA MÍSTICA
    y la otra EL CAMINO HACIA EL PODER en donde van

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil de colocaría en la cronología, pero yo la pondría tras el episodio "Lucha final" que si no me equivoco es el 101. (Es el final del segundo torneo de artes marciales).
      de esta forma respeta a la serie sin adelantar nada, pero se podría decir que esta película es "acronlógica".

      Eliminar
  11. La película de la bella durmiente no es canónica ya que ocurre a la vez que el episodio "a Goku le sale un rival" o algo así,en el que aparece Krillin vamos. Además, ya deberían haberle cortado la cola para cuando esa época

    ResponderEliminar
  12. He comenzado a ver Dragon Ball siguiendo esta cronologia y opino igual que el comentario anterior, es incorrecto ubicar "La Bella Durmiente en el Castillo del Mal" en algun momento de la serie, en mi opinion es una historia alternativa.

    No obstante buen trabajo, un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Y la película del namekusei slug en que parte se ubica

    ResponderEliminar
  14. "La batalla de Freezer contra el padre de Goku, Transcurre 8 años antes del primer episodio de Dragon Ball."

    Los años son 12.

    ResponderEliminar
  15. Hola una pregunta, quiero empezar la serie de zero y me va perfecta esta guia, pero tambien esta la serie dragon ball kai que no la nombras aqui y quisiera saber donde va de la cronologia o porque no esta en ella. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco por lo que estoy leyendo ahora, ya que estoy siguiendo esta cronologia y leyendo tambien pr otros lados, Dragon Ball Kai es una remasterizacion concentrada de Dragon Ball Z. Es la serie, creo que con animacion actualizada y sin el montonazo de capitulos de relleno que tiene la serie original. Si me equivoco por favor corregidme y comentarlo que estoy por conseguirla pero me da palo por ser tantos GB y tener ya la serie original.

      Un saludo y muchas gracias por el trabajo que te has pegado

      Eliminar
    2. Como bien dices Dragon Ball Kai no deja de ser Dragon Ball Z pero sin los capitulos de relleno y con una animacion mejorada.

      Eliminar
  16. Que buenasos recuerdos de Dragon Ball, esperando a que llegue Dragon Ball Super para volver a vivirlos.

    ResponderEliminar
  17. Espero que actualices ahora con La resurrección de Freezer y Dragon Ball Súper! Muy buen trabajo, seguidor de el.

    ResponderEliminar
  18. y por siaca donde van los mangas dragon ball minus y jaco el patrullero galactico??

    ResponderEliminar
  19. Buenísimo tu trabajó, me gustó mucho.
    Pero, tengo una consulta, ¿En que parte entraría Dragon Ball Super?
    Porfavor, ilústrame .

    ResponderEliminar
  20. Y en que parte queda Dragon Ball Super?
    Me lo podrías responder porfavor

    ResponderEliminar
  21. La película "El super guerrero Son Goku" en la que se enfrentan con Lord Slug, el super namekiano que fue enviado a la Tierra antes de la destrucción de Namek, tendría que verse después del capítulo 107 del anime Dragon Ball Z.

    ResponderEliminar
  22. Hola chicos!!
    No se si podéis ayudarme.
    Quiero comprar las bolas del dragón para ir regalándoselas a mi hermano y quiero seguir el orden en que las van encontrando.
    Creo que la primera que consiguen es la número 4. Es correcto?
    Sabéis cual es la segunda que consiguen???
    Y las demás?
    Muchas muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola chicos!!
    No se si podéis ayudarme.
    Quiero comprar las bolas del dragón para ir regalándoselas a mi hermano y quiero seguir el orden en que las van encontrando.
    Creo que la primera que consiguen es la número 4. Es correcto?
    Sabéis cual es la segunda que consiguen???
    Y las demás?
    Muchas muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Esti X, las bolas de dragón la encuentran muchas veces a lo largo de toda la serie de Dragon Ball, y en cada una de ellas en un orden distinto..

      Eliminar
  24. Gran aporte!
    Alejandro, ¿vas a actualizar el post con las nuevas películas y la nueva serie "Dragon Ball Super"?
    (aunq supongo que todo pasa entre el capítulo 288 y 298)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. En DRAGON BALL faltan "UNA AVENTURA MÍSTICA" y el "EL CAMINO HACIA EL PODER" (Lo han preguntado antes
    Seria bueno que se ubicaran en su momento cronológico. Supongo que la primera va antes de la llegada de Picolo. Me la veré pronto y te comentaré.
    Te lo has currado muy bien, Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  26. Buenas!

    Artículo genial! De veras que muy bueno! Gracias!!

    Ahora faltaría incluir la/s última/s película/s y la serie DBSuper!

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches. No sé si me he perdido algo pero he parado en el capitulo 123 para ver las dos peliculas la de Los rivales mas poderosos y la de Los guerreros mas poderosos.

    En esta ultima pelicula Dende ya es Dios en la tierra porque ha ido a buscarlo Goku al nuevo planeta (por lo que he leido) y sin embargo el Dios Piccolo y Piccolo no se fuisonan hasta ya entrada la saga de androides con lo que creo que esta descuadrado ese asunto.

    Si me he equivocado pido que me corrijan. Un saludo y gracias por esta Cronoloiga!!

    ResponderEliminar
  28. Falta agregar también Dragon Ball Xenoverse, que ocurre años después del juego Dragon Ball Online

    ResponderEliminar
  29. BUENO, esta muy bueno el orden que le diste pero, que pasa con DB MULTIVERSE y con DB ABSALON FORTRESS (DB AF) bueno la ultima quizas no pero multiverse animate y actualiza

    ResponderEliminar
  30. Esta bien la cronologia, es una serie que a pesar de que ya tengo mis años me acompaño en la infanci y no me canso de verla, buen blog !!!

    ResponderEliminar
  31. hola como ordeno cada saga de dragon ball gt la tengo descargada por libre pero tengo problemas para ordenarla en digital

    que me recomendarias mejor

    ResponderEliminar
  32. Wenas,estoy siguiendo la saga desde el principio y hay algo q me mosquea entre la saga freezer y garlik,al encontrarse con krilin y marron gohan dice que tiene 5 años y han pasado 10 desde lo de namek lo cual no cuadra muxo,tanto la edad como que no crezca y luego krilin le dice a marron que es uno de los hijos de goku...fallo en traduccion???

    ResponderEliminar
  33. DRAGON BALL GT NO ES DE AKIRA TORIYAMA ASI QUE NO DEBERIA ENTRAR EN LA CRONOLOGIA. TIENE LA SUYA PROPIA. A PARTIR DE DRAGON BALL SUPER ES LA DE AKIRA TORIYAMA OTRA VEZ

    ResponderEliminar
  34. DRAGON BALL GT NO ES DE AKIRA TORIYAMA ASI QUE NO DEBERIA ENTRAR EN LA CRONOLOGIA. TIENE LA SUYA PROPIA. A PARTIR DE DRAGON BALL SUPER ES LA DE AKIRA TORIYAMA OTRA VEZ

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por todo el trabajo que te tomaste, realmente no me importa quien los hizo, sino en que orden verlos. Mi hijo mayor es fanático de DB y espero poder encontrar la mayoría de las cosas para verlas en orden.
    GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Como se llama la saga que sigue después de la de los ANDROIDES ?

    ResponderEliminar
  37. El Último Combate". Especial: "El Episodio de Bardock".Miniserie Comic:(Esta al youtube)JACO, El Patrullero galáctico. Capítulos 1 al 13 de Dragon Ball. Película: "La Leyenda del Dragón Shenron". Capítulos 14 y 15 de Dragon Ball. Película: "La Bella Durmiente en el Castillo del Mal". Capítulos 16 al 68 de Dragon Ball. Película: "El Camino Hacia el más fuerte". Capítulos 69 al 99 de Dragon Ball. Película: "Una aventura mística". Capítulos 100 al 153 de Dragon Ball. Película: "Garlic Jr Inmortal". Capitulos 1 al 21 de Dragon Ball Z. Película: "El Hombre Más Fuerte Del Mundo". Película: "Superbatalla Decisiva por la Tierra". Capítulos 22 al 81 de Dragon Ball Z. Película: "Son Goku el Super Saiyan". Capítulos 82 al 118 de Dragon Ball Z. Especial: "Un Futuro Diferente, Gohan y Trunks". Capítulos 119 al 123 de Dragon Ball Z. Película: "Los Mejores Rivales". Capítulos 124 y 125 de Dragon Ball Z. Película: "Guerreros de Fuerza Ilimitada". Capítulos 126 al 146 de Dragon Ball Z. Película: "Los tres Grandes Supersaiyans". Capítulos 147 al 174 de Dragon Ball Z. Película: "Estalla el Duelo". Película: "El Plan para Erradicar a los Saiyans". Capítulos 175 al 194 de Dragon Ball Z. Película: "Los Guerreros de Plata". Capítulos 195 al 207 de Dragon Ball Z. Película: "El Regreso de Broly". Película: "El combate definitivo". Capítulos 208 al 252 de Dragon Ball Z. Película: "Fusión". Capítulos 253 al 287 de Dragon Ball Z. Película: "El Ataque del Dragón". Capítulo 288 de Dragon Ball Z. Especial: Episodio 590 de One Piece (Crossover). Película: "¡Hey! Goku y sus amigos regresan".Dragon ball Super1 temporada Película: "La Batalla de los Dioses".Dragon ball super 2 temporada.Peli:La resurreccion de freezer.Dragon ball Super hasta actual (Opcional:Dragon ball kai(remaster),dragon ball GT(ya no pinta nada). Y por ser solo 3 episodios:Capítulos 289 al 291 de Dragon Ball Z,)


    Cronología sacada de un usuario de pordede más completa que ésta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta agregar el capitulo 99 de Toriko, antes del episodio 590 de One Piece.

      Eliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. esta muy acertada, podias haber agregado algunos cortos como cuando trunks goku gohan krilin y bulma viaja al pasado. https://www.youtube.com/watch?v=sxhFzYLXbpE

    ResponderEliminar
  40. donde se colocaria la 4 pelicula de DBZ "Goku es un supersaiyayin"??

    ResponderEliminar
  41. Ummm, pienso que deberías eliminar la película de la princesa durmiente, ya que no sigue realmente la cronología de la serie y mas bien hace perder tiempo y confunde... Yo la colocaría como un extra mas bien

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Perdón si soy ignorante, pero qué pasó con una serie que no veo que menciones, Zero y el Dragón? Cuando Gokú estaba pequeño? Esa no entra en esta línea de tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que ese fue el nombre de Dragon Ball Original que le dieron en ciertas partes de latinoamérica. Vendría siendo lo primero que aparece después de las dos películas del padre de Goku.

      Eliminar
  44. Tengo una duda con lo visto en Dragon ball super QUIEN ES MAS FUERTE GOKU SUPER SAYAJIN 4 O EL ULTRAINSTINTO Bueno... solo decir que esta serie la vi desde pequeño y sigo viendola...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo en super dragon ball heroes universe mission se ve que el ultra instinto es "mas fuerte" pero no es cuestion de fuerza, sino de dejarse llevar.

      Eliminar
  45. faltaron en dragon ball las peliculas el camino hacia el poder y una aventura mistica

    ResponderEliminar
  46. Me parece genial, pero la película de la bella durmiente en el castillo es una realidad alternativa también y todo el mundo veo que la pone en la saga principal, un ligero error a mi parecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esque las peliculas la mayoria es de una historia alternativa.

      Eliminar
  47. Muchas gracias, yo no e visto nada de dragón Vall (a excepción de un par de capítulos sueltos) y quería verla completa, en su respectivo orden. ¿es mucha la diferencia si me salto las películas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por escribir "dragón vall" el autocorrector me lo puso así... Quería poner dragón ball

      Eliminar
  48. Está genial amigo! pero una pregunta, ¿y dragon ball kai? ¿Es exactamente igual que dragon ball Z pero en HD? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es animacion mejorada y cemsurada, tambien no tiene tanto relleno y capitulos extras como dbz

      Eliminar
    2. pues que es una chapuza, misma animacion, solo que tiene otra musica, opening y ending nuevos, tambien la cortina de mitad del capitulo, si te piensas ver las pelis te recomiendo que veas el Z, ya que parte del contenido en el relleno forma parte de las pelis.

      Eliminar
  49. como se puede posicionar a la super batalla si al final de la saga saiyajin, ten-shin-han, chaotzu, yamcha, y piccolo estan muertos pero igual aparecen en la pelicula?

    ResponderEliminar
  50. Película “El Último Combate".
    Especial: "El Episodio de Bardock".
    Miniserie Comic: JACO, El Patrullero galáctico.
    Capítulos 1 al 13 de Dragon Ball.
    Película: "La Leyenda del Dragón Shenron".
    Capítulos 14 y 15 de Dragon Ball.
    Película: "La Bella Durmiente en el Castillo del Mal".
    Capítulos 16 al 68 de Dragon Ball.
    Película: "El Camino Hacia el más fuerte".
    Capítulos 69 al 99 de Dragon Ball.
    Película: "Una aventura mística".
    Capítulos 100 al 153 de Dragon Ball.
    Película: "Garlic Jr Inmortal".
    Capitulos 1 al 21 de Dragon Ball Z.
    Película: "El Hombre Más Fuerte Del Mundo".
    Película: "Superbatalla Decisiva por la Tierra".
    Capítulos 22 al 81 de Dragon Ball Z.
    Película: "Son Goku el Super Saiyan".
    Capítulos 82 al 118 de Dragon Ball Z.
    Especial: "Un Futuro Diferente, Gohan y Trunks".
    Capítulos 119 al 123 de Dragon Ball Z.
    Película: "Los Mejores Rivales".
    Capítulos 124 y 125 de Dragon Ball Z.
    Película: "Guerreros de Fuerza Ilimitada".
    Capítulos 126 al 146 de Dragon Ball Z.
    Película: "Los tres Grandes Supersaiyans".
    Capítulos 147 al 174 de Dragon Ball Z.
    Película: "Estalla el Duelo".
    Película: "El Plan para Erradicar a los Saiyans".
    Capítulos 175 al 194 de Dragon Ball Z.
    Película: "Los Guerreros de Plata".
    Capítulos 195 al 207 de Dragon Ball Z.
    Película: "El Regreso de Broly".
    Película: "El combate definitivo".
    Capítulos 208 al 252 de Dragon Ball Z.
    Película: "Fusión".
    Capítulos 253 al 287 de Dragon Ball Z.
    Película: "El Ataque del Dragón".
    Capítulo 288 de Dragon Ball Z.
    Especial: Episodio 590 de One Piece (Crossover).
    Película: "¡Hey! Goku y sus amigos regresan".
    Película: "La Batalla de los Dioses".
    Pelicula: “La resurreccion de freezer
    Capitulos 289 al 291 dragon ball z
    Capitulos 1 al 131 dragon ball super
    Pelicula “dragon ball super: broly”
    Capitulos 1 al 64 dragon ball gt. (No tiene orden cronológico, no es una serie de akira toriyama)
    Pelicula “100 años después” (continuación dragon ball gt)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo y gracias al creador del blog. Tengo pendiente verla entera en un tiempo no muy lejano y estructurar todo lo que he ido viendo a partes desde que fuí niño. Saludos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Antes del episodio 590 de One Piece está el capitulo 99 de Toriko.

      Eliminar
  51. Este blog me parece la leche. Gracias y enhorabuena

    ResponderEliminar
  52. Alejandro Roman, como puedo encontrarlo en facebook

    ResponderEliminar
  53. Hola amigos, encontré el mejor sitio para ver películas de alta calidad de forma gratuita.
    Tal vez algunos de ustedes quieran verlo también!

    Este es el sitio que veo >>> NEW123MOVIES.ORG

    ResponderEliminar
  54. Tengo una pregunta. ¿Dónde puedo leer el manga de toda la serie, absolutamente, toda de Dragon Ball? Es que he visto nuevos avances del manga, pero empiezar desde el principio hasta ahora.

    ResponderEliminar
  55. cuales son tus fuentes pare decir que DBSUper empiesa 6 meses despues de la derrota de bu?

    ResponderEliminar
  56. No entiendo algo y no sé si es error o no. Al finalizar Dbz Pan ya era una niña que pelea en el torneo de artes marciales...pero en dragón ball super es una bebé. Alguien me explica eso?

    ResponderEliminar
  57. no esta mal la lista pero le tengo que dar algunos retoques, sino entra la pelicula de slug como bien dices, tampoco entran la de cooler, tarles por lo mismo... hasta la del dr.willow creo que tampoco, por el tema de que los protas entan en namek, que se supone que las peliculas van en los tiempos de paz de los guerreros Z, como por ejemplo despues del torneo 23 (aunque es un poco forzado) despues de la lucha con cell los guerreros de plata, y finalmente el ataque del dragon despues de derrotar a majin buu.

    ResponderEliminar
  58. Hola, impresionante tu trabajo!! Aunque tengo una duda.. qué me recomendarías ver antes Dragon ball super o GT?? O cuál va antes?? Gracias, un saludo!!

    ResponderEliminar
  59. Hola tengo una duda dónde colocarían la película de Broly y Dragon ball Heroes?

    ResponderEliminar
  60. Después de dragon ball super que sigue???

    ResponderEliminar
  61. Sabeis algun sitio donde pueda verlo, algun enlace de youtube que esten completas las sagas?

    ResponderEliminar
  62. Uno de los mejores animes que pude ver en mi infancia es Goku, por ello siempre seguiré buscando los capítulos en Free Anime Online, en ésta web encontrarás los capítulos sin interrupciones.

    ResponderEliminar