Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: Mass Effect

Cronología: Mass Effect

Mass Effect nació como un videojuego de acción de ciencia ficción para Xbox 360 y PC desarrollado por BioWare y acabó convirtiéndose en una trilogía de gran calidad tanto por su excelente modo de juego como por el rico universo de ficción en el que se desarrolla la historia. A la trilogía de juegos original se intercalan una serie de historias en cómic basados en la historia principal y tres novelas escritas por el escritor principal del videojuego, el canadiense Drew KarpyshynEste es el orden correcto para disfrutar de la saga completa:
  1. Novela: Mass Effect: Revelation. Rellena gran parte de los detalles antecedentes al juego "Mass Effect", presentando personajes como David Anderson y Saren Arterius. Se considera precuela de la trilogía de videojuegos. Ambientada en el 2148.
  2. Cómic: Mass Effect: Evolution #1 a #4 Se centra en los orígenes del Hombre Ilusorio y la organización Cerberus. La historia comienza durante la Guerra del Primer Contacto entre los humanos y los turianos en el año 2157.
  3. Videojuego: Mass Effect (para X-Box 360) Ambientado en el año 2183.
  4. Novela: Mass Effect: Ascension
  5. Cómic: Mass Effect: Redemption
  6. Cómic: Mass Effect: Incursion Es un mini-cómic de 8 páginas que cuenta el encuentro de Aria T'Loak con los Recolectores una semana antes al inicio de los eventos de "Mass Effect 2"
  7. Videojuego: Mass Effect Galaxy (para teléfono móvil) Spin-off de Mass Effect desarrollado para  iPhone e iPod Touch. Es un juego de disparos de vista cenital con una dirección artística más estilizada que los juegos principales de la serie. La historia se enfoca en Jacob Taylor y Miranda Lawson, antes de los acontecimientos narrados en "Mass Effect 2".
  8. Videojuego: Mass Effect 2 (para X-Box 360 y PlayStation 3) El juego se inicia en el año 2183 pero tras el prólogo, hay un salto de 2 años y la trama principal pasa a ambientarse en el 2185.
  9. Novela: Mass Effect: Retribution
  10. Cómic: Mass Effect: Inquisition Mini-cómic de 8 páginas ambientado en 2186, meses antes de la trama de "Mass Effect 3"
  11. Videojuego: Mass Effect 3 (para X-Box 360, PlayStation 3 y Wii U) Transcurre en 2186, concretamente 6 meses después del final de "Mass Effect 2"
  12. Videojuego: Mass Effect: Infiltrator (para teléfono móvil) Spin-off desarrollado para iPhone e iPod Touch. Se basa en la historia de Randall Ezno, un agente de la organización Cerberus con la misión de secuestrar alienígenas y llevarlos a una base secreta e ilegal para que sean sometidos a toda clase de pruebas y alteraciones genéticas en pos de crear el arma perfecta. Aunque en ningún momento se detalla el momento exacto en que se desarrolla la trama, se intuye que podría ambientarse durante los acontecimientos de "Mass Effect 3". Sin embargo, debido a su escaso peso argumental y al no poderse afirmar concretamente la fecha en que se ambienta, recomiendo jugarlo como complemento a la tercera entrega.

5 comentarios:

  1. Muy agradecido por tu lista, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado los juegos y me parece que tienen lugar en universo muy rico y que da para más. Has leido los libros? Son buenos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tu opinión, es un fantástico universo y uno de mis favoritos. Los libros, aunque no me los he leído todos, son más buenos de lo que uno espera, además aportan mucha información adicional de la historia previa a la trilogía de videojuegos.

      Te recomiendo el que a mí más me gustó: "Mass Effect: Revelation". Además es cronológicamente el primero así que me parece un buen libro por el que empezar.

      Un saludo, ya me contarás tu opinión si decides leerlo!

      Eliminar
  3. Perdona,si leo todo pero no juego a los videojuegos,me entérate todo??
    Es que no me dejan jugar a videojuegos porque soy una "chica" pero me interesa esta saga .Por cierto eres fan de todo lo que públicas aquí?! Si es así dios el tiempo de dónde lo sacabas ?!jajaj

    ResponderEliminar
  4. Hola! recuerda agregar Mass Effect Andromeda, video juego de 2018 y la pelicula Mass Effect Paragon Lost, además creo que han salido al menos 4 novelas nuevas :-)

    ResponderEliminar