Google+ EL CRONÓLOGO: Orden de lectura: El resplandor, de Stephen King

Orden de lectura: El resplandor, de Stephen King

El resplandor ("The Shining" en el original) publicada en 1977, es la tercera novela de terror del escritor estadounidense Stephen King. Fue su primer bestseller en tapa dura, lo que lo posicionó como un preeminente escritor de este género. Este mismo año, de manos del mismo autor, se ha publicado su secuela. El orden de lectura queda como sigue:
  1. Novela: The Shining (publicado en 1977) (en España "El Resplandor")
  2. Novela: Doctor Sleep (2013) ("Doctor Sueño") Se desarrolla aproximadamente 30 años después del final de "El Resplandor", teniendo como protagonista a un Dan Torrance (hijo del protagonista de la primera entrega, Jack Torrance) ya de mediana edad. Se puede considerar por tanto, tomando las fechas de publicación de ambos libros, que la trama desarrolla en tiempo real.

2 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención leer la segunda parte, aunque en cuanto a la primera creo que me gustó más la película que el libro, la vi recientemente en hbo go y me gustó mucho, creo que es muy buena y aterradora, compleja y además visualmente es una joya, la verdad se las recomiendo mucho, es mejor que el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Yo también leí la novela y estoy de acuerdo contigo con que su versión cinematográfica es mucho mejor. Pero claro, estamos hablando de Stanley Kubrick, toda película que pasó por sus manos se consideró y se considera referente de su género, así que aunque el libro fuera bueno, no se puede comparar.

      He estado ojeando "Doctor Sueño" y la verdad, de momento el único interés que me despierta es por curiosidad de saber que ha sido de los personajes.

      Un saludo y hasta pronto.

      Eliminar