Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: Regreso al Futuro

Cronología: Regreso al Futuro


En la encuesta de la página en Facebook, donde preguntaba cuál era vuestra saga cinematográfica favorita, muchos de vosotros marcasteis con pasión exacerbada la casilla de "Regreso al Futuro" (conocida en Hispanoamérica como "Volver al Futuro"). Reconozco que aún no siendo para mí la mejor de cuantas he visto, si que la recuerdo con mucho cariño por despertar en mi infancia la pasión por la ciencia-ficción que hoy me atenaza.
Como me debo a mis lectores, me puse raudo y veloz a preparar esta nueva cronología que seguro muchos, como yo hace un tiempo, pensaba que solo constaba de una trilogía de películas. Nada más lejos de la realidad. Tuvo varias continuaciones en distintos medios como la televisión y el videojuego.
Pero atención: Para los más puristas debo destacar que en una entrevista a finales de 2010, Bob Gale (co-productor ejecutivo de la trilogía) comentó que sólo las películas son consideradas como canónicas y que las demás producciones (novelas, videojuegos, serie de TV, etc) relatan historias alternativas a la trama principal y por lo tanto no deben tomarse como parte del universo oficial. Así que quedas advertido, fiel creyente, puedes tomarte la siguiente cronología como bien juzgues.
He aquí el orden no oficial correcto de visionado de la saga:
  1. Película: Back to the Future ("Regreso al Futuro")
  2. Película: Back to the Future II ("Regreso al Futuro II")
  3. Película: Back to the Future III ("Regreso al Futuro III")
  4. Videojuego: Back to the Future: The Game Es un videojuego que actúa como secuela de la trilogía con motivo del 25 aniversario de la misma. El juego viene presentado en 5 capítulos originalmente pensados para PC y Mac pero posteriormente adaptados al resto de plataformas. Se trata de una continuación prácticamente directa de la tercera entrega.
  5. Serie de animación: Back to the Future: The animated series ("Regreso al Futuro") Serie de animación compuesta de dos temporadas de 13 episodios cada una. La historia se desarrolla posteriormente a "Regreso al Futuro III" y narra las aventuras de la familia Brown ("Doc" Emett Brown, su esposa Clara y sus hijos Julio y Verne junto al perro Einstein) viajando en la locomotora inventada por "Doc" en la tercera entrega.

2 comentarios:

  1. El juego tiene que ser posterior a la serie, porque al final del juego se da a entender que el Doc nunca construyó el tren, conservó el auto y vive con Clara en 1985.

    ResponderEliminar
  2. Hoy es dia señalado para esta saga

    ResponderEliminar