Google+ EL CRONÓLOGO: Orden de lectura: 007 James Bond, de Ian Fleming

Orden de lectura: 007 James Bond, de Ian Fleming

Ian Lancaster Fleming, nacido en Londres un 28 de mayo de 1908 y fallecido en Canterbury el 12 de agosto de 1964, fue un actor y novelista británico de gran popularidad. Es el creador del héroe de ficción James Bond (que debe su nombre al ornitólogo James Bond, como lo explicaba Fleming en una entrevista). Las numerosas novelas que ponen en escena al agente 007 han sido un éxito mundial y han conocido numerosas adaptaciones cinematográficas.
Ian Fleming escribió doce novelas y nueve relatos cortos del agente 007, aunque existe discusión sobre la autoría de la última de ellas, "El hombre de la Pistola de Oro", pues, al parecer, no fue Fleming quien la acabó; algunos apuntan al escritor Kingsley Amis como el responsable de la conclusión la novela.
Sea como fuere, nos encontramos ante una de las sagas literarias más influyentes de la historia. Con motivo del Día Internacional de James Bond, os dejo el orden cronológico de lectura de sus aventuras literarias, para vuestro gozo y disfrute:

  1. Casino Royale (1954)
  2. Vive y deja morir (1955)
  3. Moonraker (1956)
  4. Diamonds are forever (en España "Diamantes para la eternidad") (1956)
  5. From Russia with love ("Desde Rusia con amor") (1957)
  6. Dr. No (1958)
  7. Goldfinger (1959)
  8. Confidencial o también conocido como For your eyes only ("Sólo para tus ojos") Es una colección de relatos cortos que incluye:
    • Quantum of Solace ("Cantidad de consuelo") (1959) Cabe destacar que aunque su título fue utilizado para la 22ª entrega de la saga cinematográfica, no guardan ningún tipo de relación.
    • A View to a Kill ("De una ojeada a una cacería", también conocido como "Panorama para matar") (1960) Pasa lo mismo que en el caso anterior.
    • For your eyes only ("Sólo para tus ojos") (1960)
    • Risico ("Riesgo") (1960)
    • The Hildebrand Rarity ("La rareza de Hildebrand") (1960)
  9. Thunderball ("Operación Trueno") (1961)
  10. The Spy who loved me ("El Espía que me amó")
  11. On her Majesty's secret service ("Al servicio secreto de su Majestad")
  12. You only live twice ("Sólo se vive dos veces")
  13. The man with the Golden Gun ("El hombre de la Pistola de Oro")
  14. OctopussyEs otra colección de relatos cortos que incluye cuatro historias:
Otros autores, tras la muerte de Fleming, siguieron escribiendo y publicando novelas sobre el personaje de James Bond, considerándose oficialmente como la continuación de la etapa de Fleming. Esas otras novelas serán recogidas en la próxima entrega de esta cronología.

Si buscáis la saga cinematográfica, la encontraréis en este enlace.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la entrada, estaba pensando en empezar a leer James Bond, pero nunca sabía cuál era el orden de las novelas.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Ian Fleming actor??? Fue periodista, agente de bolsa y Comandante del ejercito británico durante la segunda Guerra Mundial. Pero actor... nunca!

    ResponderEliminar