Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: The Fast and the Furious

Cronología: The Fast and the Furious

La saga "The Fast and the Furious" (conocida en Latinoamérica como "Rápido y Furioso", en España como "A todo gas" y en el chiste como Trufas Tufurius) es una quintología de películas de acción estadounidense dedicada al mundo del automovilismo, concretamente al tuning poligonero. Para muchos, entre los que me incluyo, la saga cinematográfica más infravalorada de la historia reciente. Realmente recomendable. Su orden cronológico de visionado es el siguiente:
  1. Película: The Fast and the Furious (en España "A todo gas")
  2. Película: 2 Fast 2 Furious ("A todo gas 2")
  3. Cortometraje: Fast & Furious 3.5: Los Bandoleros, también conocido como Los Bandoleros) ("A todo gas 3.5: Los Bandoleros" en España) es un cortometraje de 2009, escrito y dirigido por Vin Diesel, en el que participan el mismo, Michelle Rodriguez, Sung Kang, Tego Calderón, Don Omar and Mirtha Michelle en los papeles de Dom, Letty, Han, Rico, Tego y Mirtha, que cuenta los acontecimientos sucedidos a estos personajes después de la primera película y antes de la cuarta entrega y el motivo que les lleva a robar camiones de gasolina al inicio de "Fast & Furious". Este corto iba incluido como bonus en la edición Blu-ray y la edición especial de la saga, vendida en Estados Unidos
  4. Película: Fast & Furious ("Fast & Furious: Aún más rápido")
  5. Película: Fast Five (conocida como "Fast & Furious 5" o "Rápidos y Furiosos: 5in Control")
  6. Película: Fast & Furious 6 (conocida como "Fast Six" o "Rápidos y Furiosos 6" en Latinoamérica)
  7. Película: The Fast and the Furious: Tokyo Drift. (en Latinoamérica "Rápido y Furioso: Reto Tokio" y en España "A todo gas: Tokyo Race") Es la tercera entrega de la saga, sin embargo, la historia se desarrolla cronológicamente después de todas las películas de la saga existentes hasta ahora.

9 comentarios:

  1. Tokio Drift es la ultima de la saga, se desarrolla dsp de todas las peliculas estrenadas al momento. El detalle para observar esto es la muerte de Han.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, ya está corregido. Un saludo y gracias por el aviso!

      Eliminar
    2. He mirado en wikipedia y dice que el tokyo drift es el 3 qe salio

      Eliminar
  2. También falta el Preludio de 2Fast2Furious: https://www.youtube.com/watch?v=NmZ5JrO4xdU

    ResponderEliminar
  3. Tokyo drift va antes de la 6 porque han muere al final de la 6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres gilipollas o que Han no muere a la 6 subnormal esque pareces idiota tio y tu has visto fast an furious 6? pues no lo parece porque no tienes ni puta idea jajajajajajaj

      Eliminar
  4. te falta el Rapidos y Furiosos 7 y la reciente la 8.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. según yo, van así:

    The Fast & The Furious➡️Turbo Charged Prelude for 2 Fast 2 Furious➡️2 Fast 2 Furious➡️Los Bandoleros➡️Fast & Furious➡️Fast Five➡️Fast & Furious 6➡️The Fast and The Furious: Tokyo Drift➡️Furious 7➡️The Fate of the Furious➡️F9.

    lo que es Better Luck Tomorrow y Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw son por llamarlos Spins-off de la saga.

    ResponderEliminar