Google+ EL CRONÓLOGO: Orden de lectura: Cazadores de sombras

Orden de lectura: Cazadores de sombras

Much@s me lo habéis pedido y aquí está: el orden de lectura de una de las sagas literarias de más éxito entre los lectores de los últimos años.
"Cazadores de Sombras" ("The Mortal Instruments" en el original) es una colección de novelas escrita por la iraní Cassandra Clare cuyo orden correcto de lectura se divide en dos bloques, por un lado la trama principal propiamente dicha (Cazadores de Sombras) y por otro, una trama dedicada a los orígenes de este universo de ficción (Cazadores de Sombras: Los orígenes).
Aunque como su propio nombre indica, este segundo bloque de novelas se desarrolla cronológicamente antes, personalmente recomiendo leer los libros en el orden en que fueron publicados, ya que es el orden en que fueron concebidos por la autora y de paso, no te estropea la experiencia de lectura. Como siempre, esa decisión queda a juicio del lector.
El orden de lectura recomendado es el siguiente:
    1. City of Bones ("Ciudad de Hueso")
    2. City of Ashes ("Ciudad de Ceniza")
    3. City of Glass ("Ciudad de Cristal")
    4. City of Fallen Angels ("Ciudad de los Ángeles Caídos")
    5. City of Lost Souls ("Ciudad de las Almas perdidas")
    6. City of Heavenly Fire ("Ciudad del Fuego Celestial") Aún por publicar
  • The Infernal Devices ("Cazadores de sombras: Los orígenes")
    1. Clockwork Angel ("El Ángel mecánico")
    2. Clockwork Prince ("Príncipe mecánico")
    3. Clockwork Princess ("Princesa mecánica") Aún por publicar

4 comentarios:

  1. Tendrias que agregar mas adelante: The Last Hours, The Dark Artifices y The Wicred Powers, TDA (The Dark Artifices) saldra el proximo año y tratara de Emma y Julian dos de los personajes que aparecen en Ciudad Del Fuego Celestial, TLH (The Last Hours) tratara de los hijos de los protagonistas de TID (the infernal devices), y para TWP (The Wicred Powers) aun no se sabe mucho

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gustaria saber si primero tengo que leer los 6 libros y lueg los 3origenes? O primer libro y primer origen segundo libro y segundo origen. .pk el angel mecaniko salio cuand los dos primeros libros o asi..me gustaría saber bien el orden o si no tene nda k ver origen cn libros en si k pued leerlos primeros o dspues d libros graciasss podria contestarme al correo de kyla201004@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Aha vale gracias! ! Y de los que te nombré? K van primero los orígenes o los normales? Es que no se el orden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria leerte los tres primeros de la saga principal luego el primero de los orígenes y los tres ultimos de la saga principal se van turnando con los otros dos de los orígenes antes del quinto te lees príncipe mecánico y antes del sexto princesa mecanica (es el orden de publicación Cassandra asi lo quiso xD)

      Eliminar