Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: 1985 / Los 4 Fantásticos / Old man Logan

Cronología: 1985 / Los 4 Fantásticos / Old man Logan

Mark Millar convierte (o al menos convertía) toda colección que pasaba por sus manos, en una experiencia deliciosa para el lector veterano y apasionante para el recién llegado. Uno de los casos más llamativos fue su micro-universo compartido dentro de la franquicia Marvel, compuesto por tres series o sagas distintas, con un nexo en común.
No es estrictamente una cronología aislada del Universo Marvel ni un universo alternativo propiamente dicho, lo que comparten estas series son algunas referencias a las otras y algún personaje en común (como puede verse en la imagen superior), como si formasen parte de un rincón del Universo Marvel que se dirigiese hacia un mismo futuro. El orden de lectura no es necesario, pues pueden leerse de forma aleatoria siendo la experiencia de lectura final la realmente importante. Las tres sagas son las siguientes:
  • Marvel 1985 #1 a #6. (en España conocido simplemente como "1985"). Serie limitada de 6 números cuya trama se desarrolla en nuestro mundo, siendo el protagonista un lector de los cómics de Marvel como nosotros.
  • Fantastic Four #566 a #569: Master of Doom. Publicado en España, entre otros formatos, en el tomo recopilatorio "Marvel Deluxe. Los 4 Fantasticos: El Maestro de Muerte". La trama se desarrolla en el presente del Universo Marvel (o universo 616).
  • Wolverine #66 a #72 y Wolverine Giant-Size Old man Logan ("El viejo Logan") La trama se desarrolla en un futuro no muy lejano del Universo Marvel (o universo 616).

2 comentarios:

  1. hola cronolofo podrías hacer una cronología de Allan Quatermain de Conan el barbaro y Salomon kane

    ResponderEliminar