Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: Firefly / Serenity

Cronología: Firefly / Serenity

Firefly fue una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción creada por el director/escritor Joss Whedon a través de su productora Mutant Enemy Productions. Su ambientación, inspirada por películas tradicionales del Western, presentó un atípico trasfondo para la narrativa de ciencia ficción. Tras un fracaso en audiencia fue cancelada y posteriormente convertida en icono cultural para los fans de la ciencia ficción. Tal fue su éxito tras su desafortunada cancelación por parte de la FOX que la legión de fans consiguió que el universo creado por el señor Whedon se expandiera mediante cómics y una exitosa película en pantalla grande. El orden cronológico para disfrutar de este maravilloso canto al space-western es el siguiente:
  1. Websodios: R. Tam sessions (en España "La sesión 416 (Las sesiones de River Tam)") Se compone de cinco episodios de entre 1 y 2 minutos estrenados inicialmente online y posteriormente recopilados a modo de extra en la edición especial de la película "Serenity".
  2. Serie de televisión: Firefly. Consta de una única temporada de 14 episodios. Se desarrolla en el año 2517.
  3. Cómic: Serenity: Those Left Behind #1 a #3. Tanto éste como todos los demás cómics son considerados como un nexo de unión contextual entre la serie de televisión "Firefly" y la película "Serenity". No es necesario seguir un orden preciso de lectura puesto que, si bien cuentan hechos importantes para el contexto global de la trama, su función principal, como he dicho es promocionar expandir el universo entre televisión y film. Por lo que el lector puede decidir leerlos en el orden que prefiera o bien seguir el orden de publicación aquí escrito.
    1. Cómic: Serenity: Better Days #1 a #3.
    2. Cómic: Serenity: The Other Half. Número único.
    3. Cómic: Float Out. Número único.
    4. Cómic: The Shepherd's Tale
    5. Cómic: Serenity: Downtime
    6. Cómic: Serenity: Firefly Class 03-K64: It's Never Easy
  4. Película: Serenity. La trama se desarrolla unos dos meses después de los eventos del episodio final de la serie "Firefly".

6 comentarios:

  1. La serie de televisión Firefly no se desarrolla en un único planeta, sino que el núcleo es una nave y viajan a múltiples planetas cuyos nombres sí que se especifican (Persephone o Ariel, por ejemplo)

    ResponderEliminar
  2. Debo discrepar respecto al orden los cómics. "Sheperd´s Tale" y "Float Out" deben leerse después de ver la película, a pesar de que el grueso de la historia en ambos son los flashbacks, la situación temporal "real" es durante la película en el caso del primero y varios meses después de su final en el caso del segundo.

    Aprovecho para decir que esta web es una iniciativa encomiable, os descubrí hace poco y el trabajo que haceis es muy de agradecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vrahos,
      Tienes razón, deberían verse posteriormente, en cuanto pueda lo revisaré y lo actualizaré. Muchas gracias por tu corrección!

      PD: Gracias por tus palabras de ánimo, da gusto ver que tu trabajo es apreciado. Saludos!

      Eliminar
  3. Creo que Vrahos tiene razón, debeeria cambiarse el orden

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar