Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: Gears of War

Cronología: Gears of War

Gears of War es un shooter en tercera persona publicado en Estados Unidos el 7 de noviembre de 2006 y desarrollado por Epic Games utilizando el motor de "Unreal Engine 3". Os dejo un video que creo que lo explica mejor que yo.
En cuanto a la cronología, como toda buena y rentable saga de ficción-entretenimiento consta de varias novelas y cómics que amplían el contexto y el universo de guerra y honor del equipo Delta. No indican el año concreto en que se desarrolla el conjunto de tramas pero sí que toman como referencia el llamado Día de la Emergencia (o Día-E) para situar la acción al espectador.
El orden cronológico es el siguiente:
  1. Videojuego: Gears of War: Judgment. Transcurre 2 años antes de "Gears of War". Concretamente 12 años después del Dia-E.
  2. Videojuego: Gears of War. La trama comienza 14 años después del Dia-E.
  3. Novela: Gears of War: Aspho Fields
  4. Cómic: Gears of War #1 a #24. La trama de los cómics comprende el periodo temporal entre el final de "Gears of War" y el inicio de "Gears of War 2"
  5. Videojuego: Gears of War 2. Transcurre 6 meses después de lo acontecido en la primera entrega de "Gears of War"
  6. Novela: Gears of War: Jacinto's remnant
  7. Novela: Gears of War: Anvil´s gate
  8. Novela: Gears of War: Coalition's end. Enlaza, en cierta forma, con el inicio de "Gears of War 3"
  9. Videojuego: Gears of War 3. Transcurre 2 años después del final de "Gears of War 2". Concretamente 16 años después del Dia-E.

16 comentarios:

  1. Muchas gracias por agregar la cronología, o sea que podemos jugar el judgment si abernos pasado alguno, en mi caso, solo he jugado el 1, vamos a ver que tal este videojuego

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido pipehades!
      Me alegro de serte de ayuda.

      "Gears of War: Judgment" es cronológicamente anterior a la trilogía Gears of War, sin embargo, como pasa con muchas sagas como Metal Gear, por ejemplo, es recomendable jugarlos en el orden en que salieron a la venta debido a que la trama esta estructurada de esa forma. Pero sí, en este caso puedes empezar a jugar perfectamente por el Judgment sin problemas.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Mal mal mal como va a ser posible que jugdment transcurra dos años antes del uno si Marcus ya llevaba 4 años en prisión y en el juego el esta al mando de un equipo segundo jugdment es un fiasco ya que cabe destacar que el juego se desarrolla en las primeras semanas del conflicto y ellos ya tienen la lancer con motosierra la cual se diseño años después y fue gracias a kaliso fue que se hizo horrible tu trabajo

      Eliminar
    3. Si sale marcus, solo que no como tal, se le escucha pedir apoyo por radio si no mal recuerdo en la primera mision

      Eliminar
  2. Muy buenas man, excelente el trabajo que te avientas con este blog, sin embargo, en esta ocasión, siento que tienes algunos huecos mal rellenados, como lo es el orden de los cómics, ya que en el número 7 se presenta la historia de Tai Kaliso, su origen, y lo que le llevó a las acciones cometidas en GoW2 (odio los spoilers, por eso lo hablo a grandes rasgos) de modo que si lees ese cómic antes de disfrutar el juego, no tendrá el mismo impacto, e incluso, vendría a crear algunas confusiones de tiempo y lugar. Con gusto puedo ayudarte a formar la estructura de esta cronología, o, si no estas de acuerdo, te invitaría a ahondar un poquito mas en esto, también te faltó incluir "La Sombra de Ramm" Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu aclaración, toda corrección es bienvenida!
      No soy un experto en esta saga, mi único contacto de primera mano han sido los videojuegos, el material restante (cómics, novelas, etc.) lo he añadido a partir de mi investigación por la red, así que por supuesto que acepto tu ayuda. Sientete libre de enviarme cualquier información que te parezca relevante para perfeccionar la cronología.
      Un saludo y hasta pronto!

      Eliminar
  3. Creo que hay un pequeño error, puesto que el cómic 24 concluye en el momento en que Marcus se despierta en el barco. pd, es el 3er cronólogo que leo y son muy buenos excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, te falto la novela the slab y el dlc la sombra de RAAM

    ResponderEliminar
  5. Ya sé dónde quedan The Slab y la Sombra de RAAM en la cronología, RAAM's Shadow se ubica antes de The Slab, aue se ubica antes de Gears Of War: Judgment.

    ResponderEliminar
  6. Falta un libro ubicado entre Gears of War: Judgement y Gears of War. Se llama Gears of War. The Slab
    https://en.wikipedia.org/wiki/Gears_of_War:_The_Slab

    ResponderEliminar
  7. Que tal Mr. Cronólogo, te mando un gran saludo y aprovecho para felicitarte por el magnifico trabajo que haces, mas de una vez he entrado a este sitio para conocer información. Gears of War es uno de mis videojuegos favoritos y pues como es costumbre entre aquí para saber todo acerca del orden que debe tener, es una pena (se que has de estar muy ocupado) pero no vengo aqui a criticar sino mejor a apoyar en lo que pueda. Te dejo unos enlaces sobre cronologias sobre esta magnifica saga y que es bastante seguida. Adelanto que no soy experto ni todo conocedor de la saga, pero buscando por la web logre encontrar esto, lo dejo a tu criterio para su publicación.

    Este enlace tiene informacion muy detallada sobre videojuegos, comics y libros: https://gearsofwar.com/en-us/forums/2f1e5822627642e6955a08426ab80570/threads/gears-of-war-timeline-playing-and-reading-order-guide-for-games-books-and-comics/d3bba7e7-49b7-45ff-9552-b8a2cd3e51aa/posts

    Este otro enlace me parece que tiene mejor descrita la cronologia (en cuanto a los videojuegos se refiere): https://gearsofwar.com/en-us/forums/e9b54fc61eb74ad783d533ca502b0132/threads/the-correct-order-of-gow-storyline/b0a12de6-7157-4422-8891-e89790ec3040/posts

    ResponderEliminar
  8. alguien tiene el libro jacinto en español?

    ResponderEliminar
  9. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar