Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: Perfect Dark

Cronología: Perfect Dark

Perfect Dark es un shooter en primera persona para la clásica Nintendo 64, desarrollado y publicado por Rare, considerado por muchos como una "secuela espiritual" del "GoldenEye 007" (también para N64). Perfect Dark se puso a la venta el 22 de mayo del 2000, demasiado tarde para la esperanza de vida de la Nintendo 64, quizá por esté motivo no tuvo el mismo impacto que su predecesor a pesar de ser superior en muchos aspectos.
Años después, en para XBox 360 se desarrolló un juego que hace de precuela de la trama original así como una serie de novelas escritas por el autor de cómics Greg Rucka para ampliar el universo de ficción de la Agente Perfecta. El orden cronológico de la saga es el siguiente:
  1. Novela: Perfect Dark: Initial Vector. Transcurre en el 2020, seis meses antes de los sucesos de "Perfect Dark Zero"
  2. Novela: Perfect Dark: Second Front
  3. Videojuego: Perfect Dark Zero (para XBox 360) Precuela de "Perfect Dark". La trama se desarrolla en el año 2020, tres años antes del juego original.
  4. Cómic: Perfect Dark: Janus' Tears #1 a #6. Continúa la trama de "Perfect Dark Zero"
  5. Videojuego: Perfect Dark (Game Boy Color) Transcurre 1 año antes del juego original, por lo tanto, en el 2022.
  6. Videojuego: Perfect Dark (Nintendo 64) Transcurre en el año 2023.

5 comentarios:

  1. ¡Impresionante! Como nintendero de pro que me considero, me avergüenza no haber sabido antes de la existencia de las novelas y cómics que mencionas, siendo además de mi admirado Greg Rucka. Lástima que, por lo que parece, nada de ésto se haya publicado en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Salvador,

      No es raro que desconocieras la existencia de las novelas y cómics ya que, como comentas, no han sido publicados en España (o en español, más concretamente) pero seguro que puedes encontrar alguna traducción por ahí.
      Yo los leí en el idioma original y la verdad es que es material para los más fanáticos xD Su calidad deja mucho que desear.

      Un saludo y hasta otra!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar