Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: Panzer Dragoon

Cronología: Panzer Dragoon

Panzer Dragoon es una clásica saga de videojuegos creada por el desaparecido equipo Team Andromeda y producido por SEGA para su extinta Sega Saturn. La serie Panzer Dragoon cuenta con varias entregas y un par de spin-offs no oficiales. La serie se considera la obra cumbre de la etapa Saturn y considerada por muchos como una saga de culto. El orden cronológico de este añorado universo de ficción es el siguiente:
  1. Panzer Dragoon II Zwei (lanzado en 1996 para Sega Saturn y PC) Precuela de la saga, ambientado unos años antes de la trama de "Panzer Dragoon"
  2. Panzer Dragoon (1995, Sega Saturn, PC y Playstation 2)
  3. Panzer Dragoon Saga (1998. Sega Saturn)
  4. Panzer Dragoon Orta (2002, XBox) Se ambienta varias décadas después de la trama del videojuego "Panzer Dragoon Saga"
La saga cuenta con dos entregas de dudosa calidad que los puristas consideran obra del Maligno y por tanto, exentas del universo oficial. Disfrútenlas bajo su cuenta y riesgo. Son las siguientes:
  • Panzer Dragoon Mini (1996, Game Gear) Es la única entrega de la saga en donde el dragón carece de jinete. El juego no es más que una sucesión de pantallas cuya única historia consiste en avanzar y matar enemigos. 
  • Panzer Dragoon Pocket Arcade. Realmente no se que decir sobre este juego, mejor pincha en el enlace y saca tus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario