Google+ EL CRONÓLOGO: Curiosidades cronológicas: Universo Telecinco de los 90

Curiosidades cronológicas: Universo Telecinco de los 90

Telecinco es un canal de televisión privado español, de ámbito estatal formada el 10 de marzo de 1989. Durante toda la década de los 90 y principios de la década del 2000 emitió diferentes series de televisión de gran éxito de crítica y público. Dichas series, aún siendo de géneros distintos tuvieron diferentes enlaces entre sí que las convirtieron, para el espectador atento, en todo un universo de ficción compartido. Dichos crossovers son sutiles y sin gran carga argumental por lo que son más anecdóticas que otra cosa. He aquí un resumen de los mismos, para gozo y disfrute de quienes vivieron esa época.

Serie de televisión: Médico de familia (emitida entre 1995 y 1999) Durante las 4 temporadas y los 119 episodios que duró la serie, tuvo diferentes crossovers con otras series. Son los siguientes:
  • En el último episodio de la primera temporada, Nacho dice a Gertru que un paciente debe ir a buscar su medicamento a la farmacia de Lourdes Cano. Semanas después, Emilio Aragón apareció en el último episodio de "Farmacia de Guardia" interpretando a Nacho.
  • Alicia va a tomar algo al bar de la serie "Más que amigos", donde aparece gran parte su elenco.
  • Un año después del final de "Médico de familia", en un episodio de la serie "Periodistas" apareció Antonio Molero interpretándose a sí mismo. Entonces, se produjo un diálogo esclarecedor:
    • Los personajes preguntaban quién era, y alguien dijo: "Es el de Médico de familia". Entonces Berta, interpretada por Isabel Aboy (que había interpretado a María en "Médico de Familia") preguntó "¿Qué serie es ésta? Yo no la he visto nunca". Lo cual rompe el universo común de "Médico de Familia" y "Periodistas" que podemos observar en los puntos siguientes, los cuales, debido al diálogo aquí reproducido no deben tenerse en cuenta, pero los incluyo como curiosidad:
    • En un capítulo final de temporada de "Periodistas" que precedía al estreno de una nueva temporada de "Médico de familia", Laura Maseras (Amparo Larrañaga) finaliza diciendo a su equipo: "Bueno, vámonos, que tenemos un accidente de avión que cubrir", en alusión al final de la temporada anterior de "Médico de familia", que concluyó con un accidente del avión en el que iban Nacho y Alicia, y cuya suerte había quedado en la incógnita. Es evidente que puede tratarse de otro accidente sin relación con los personajes, pero no deja de ser curioso.
    • Pedro Peña (Manolo) y Luis Barbero (Matías) aparecieron en un capítulo de "Periodistas" en diciembre de 1998 interpretando sus papeles de "Médico de familia"
    • El personaje de Clara Nadal, aparece en "Periodistas". La actriz que interpreta a su hija Emma en esta serie, Nadia Henche, lo hizo también en un episodio de "Médico de familia".
    • En varias ocasiones en las últimas temporadas se podía ver a algunos personajes de la serie leyendo el ficticio periódico Crónica Universal, el periódico de la serie "Periodistas"
Serie de televisión: Periodistas (entre 1998 y 2002) Consta de 9 temporadas. A parte de los crossovers descritos en el apartado anterior, José Coronado volvió a interpretar su personaje de Luis en un capítulo de la serie "Los Serrano"

Serie de televisión: Farmacia de guardia (entre 1991 y 1995) A parte del crossover con "Médico de familia" descrito en el primer apartado, Goizalde Núñez (Lourditas, de "Los Serrano") aparece en un capítulo interpretando a Lourditas, una monja que llega a Madrid. Puede parecer el mismo personaje, pero la Lourditas de "Los Serrano" decidió hacerse monja durante la serie, por lo que se descarta que lo fuera de antes.
Fuente: Wikipedia

1 comentario:

  1. "Farmacia de guardia" es de Antena 3 y "Médico de familia" es de Tele5

    ResponderEliminar