Google+ EL CRONÓLOGO: Orden de lectura: La Era de Apocalipsis

Orden de lectura: La Era de Apocalipsis

Siempre es complicado empezar a conocer un universo de ficción. Si es el universo Marvel del que hablamos ya tiene una complejidad añadida pero si se te ocurre empezar a leerlo en una saga como fue la Era de Apocalipsis (también llamada Tierra-295) ya es para colgarse de un pino. Justamente eso me pasó a mi. Con 14 añitos recién cumplidos cogí un comic muy colorido y empecé a conocer este nuevo mundo. Ocho o nueve números después empecé a aceptar que no me estaba enterando de absolutamente NADA.
Aún así, esta saga tiene un nosequé que nadie puede explicar que te hace recordarla con cariño. Si estas en mi situación y quieres empezar a destrozar tu vida social y en concreto sexual, empezando a leer comics; por lo menos elige otra saga. Si te empeñas en que sea esta, por lo menos hazlo en orden:

Prólogo: La búsqueda de Legión (Números publicados en España por Forum).
  1. X-Factor #109
  2. Patrulla-X #158
  3. Patrulla X #159
  4. X-Men #39
  5. X-Men #40
  6. Cable #21.
 La Era de Apocalipsis.
  1. Crónicas X-Men #1
  2. Crónicas X-Men #2
  3. X-Men Alpha
  4. Generación Próxima #1
  5. X-Men #1
  6. X-Cálibur #1
  7. Gambito & los X-Ternos #1
  8. Arma X #1
  9. Los Asombrosos X-Men #1
  10. Factor X #1
  11. X-Man #1
  12. Los Asombrosos X-Men #2
  13. Factor X #2
  14. Arma X #2
  15. Gambito & los X-Ternos #2
  16. X-Cálibur #2
  17. X-Men #2
  18. Generación Próxima #2
  19. X-Man #2
  20. Era de Apocalipsis: El Elegido
  21. X-Men #3
  22. Factor X #3
  23. Los Asombrosos X-Men #3
  24. X-Calibre #3
  25. Arma X #3
  26. Gambito & los X-Ternos #3
  27. Universo X #1
  28. Generación Próxima #3
  29. X-Men #3
  30. X-Men #4
  31. Generación Próxima #4
  32. X-Cálibur #4
  33. X-Man #4
  34. Factor X #4
  35. Gambito & los X-Ternos #4
  36. Los Asombrosos X-Men #4
  37. Arma X #4
  38. Universo X #2
  39. X-Men Omega
Recomiendo acompañar esta cronología con la lectura a posteriori de la mini-serie "Return to the Age of Apocalypse" (publicado en España por Panini Comics en un tomo bajo el nombre de "Retorno a la Era de Apocalipsis") que narra los sucesos inmediatamente posteriores al final de la saga. Por otro lado, uno de los personajes principales; Destello, tubo también su propia miniserie y más tarde formó parte del grupo de Los Exiliados, en la colección del mismo nombre por lo que debería incluirse en esta lista.

7 comentarios:

  1. Te faltó poner X-Factor #109 que va antes de los de Patrulla X.

    ResponderEliminar
  2. Pregunta, estoy intentando juntar la era de apocalipsis, pero me encuentro que no se si son algunas ediciones especificas. X-calbre es igual a eX-calibur?, factor x es igual a x factor. Porque me encuentro con que me dicen que estos dos son posteriores a la guerra de apocalipsis. Si me Asesoran me harían un gran favor.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio, xcalibre es una serie dentro de Apocalipsis (t-295), mientras q excalibur estari dentro del marvel principal (t-616)

      Eliminar
  3. hola,ya tenia los 12 de apocalipsis y ahora aprovechando la ultima peli decidi completar la saga,pero me he armado un taco y me esta volviendo loco: el final de los 12 continua con la era de A y despues con el retorno a la era de A,pero en Marzo de 2012 salio otra que tiene 19 numeros,he estado mirando en la era y no son los mismos,supuestamente Apocalipsis murio,pero el malo es Arma X ,con un cañon en la mano izquierda y no se donde ubicarlas;aun no e leido nada ,les di un repaso por encima para ver si me habia bajado lo mismo 2 veces, en "Zona Negativa"la comentan pero no la ubican,casi todos los numeros de esa serie son de uncanny x-men;supongo que sera despues de la era. Serias tan amable de decirme donde la pongo?Gracias y un salu2 de antemano,tiene un curre impresionante todo lo que haceis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el guionista es David Lapham y el dibujante es Roberto De La Torre ,por si sirve de ayuda

      Eliminar
  4. La Búsqueda de Legión, el despertar: Factor X 109
    La Búsqueda de Legión 01/04: La Patrulla X 158
    La Búsqueda de Legión 02/04: X-Men 39
    La Búsqueda de Legión 03/04: La Patrulla X 159
    La Búsqueda de Legión 04/04: X-Men 40

    Yo los tengo descargados en ese orden, está bien?

    ResponderEliminar