Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: Matrix

Cronología: Matrix

Por petición expresa de una horda de lectores encolerizados pidiendo reiteradamente que colgara en este, vuestro blog; el orden en que tenían que colocar la saga de Matrix en la estantería: aquí dejo para su disfrute la cronología (a mi juicio exacta) de esta estupenda saga.
Debo decir antes de que empecéis a leerla con voracidad que desde el puesto número 2 hasta el puesto número 6, he colocado cortos de animación que no precisamente deben tener este orden, ya que ocurren antes de los sucesos de Matrix pero en ningún momento precisan el orden concreto. Por lo tanto pueden verse en el orden que el lector juzge correcto.
  1. Cortometraje de animación: Animatrix: The Second Renaissance I y II (En España "El segundo Renacimiento")
  2. Cortometraje de animación: Animatrix: World record ("Récord mundial")
  3. Cortometraje de animación: Animatrix: Beyond ("Mas allá" o traducido en algunos países de habla hispana como "Más allá de la realidad")
  4. Cortometraje de animación: Animatrix: A detective story ("Historia del detective")
  5. Cortometraje de animación: Animatrix: Matriculated ("Matriculado")
  6. Cortometraje de animación: Animatrix: Program ("Programa")
  7. Película: The Matrix ("Matrix")
  8. Cortometraje de animación: Animatrix: Kid´s story ("Historia del niño") Como anécdota, cabe destacar que el niño protagonista de este corto de animación es el mismo que más tarde en "Matrix Reloaded" aparece en el momento en que la Nabucodonosor (la nave de Morpheo) llega a Zion. En este punto, el chico le da las gracias a Neo por salvarlo a lo que éste responde que fue él mismo quien se salvó.
  9. Cortometraje de animación: Animatrix: The Final Flight of the Osiris ("El último vuelo de Osiris") Atención a este corto pues en él los protagonistas dejan un mensaje en Matrix que será recogido por Niobe y Ghost en el videojuego Enter de Matrix y transmitido a Neo y compañía en Matrix Reloaded.
  10. Por lo tanto, la película Matrix Reloaded y el videojuego Enter de Matrix deberían verse/jugarse de forma paralela. (Para este punto se necesitaría una cronología entera, pero bueno, eso es problema para otra ocasión).
  11. Película: Matrix Revolutions
Otro dato a tener en cuenta (aunque sea únicamente anecdótico) es la fecha aproximada en que se desarrolla la historia. Basándome en la película "The Matrix"Neo descubre que todo lo que él creía que era la realidad es sólo una simulación informática ambientada en el año 1999. Al despertar, Morfeo le comenta que cree que en realidad se encuentran en el año 2199 (aproximadamente). Más tarde, en la película "Matrix reloaded" se afirma que ésta simulación en la que se encuentran es la sexta encarnación de Matrix. Morfeo teoriza, entonces, que si aparece un "Neo" aproximandamente cada 200 años después de la creación de cada Matrix, eso significaría que ahora se encontrarían en el año 3199Sin embargo, como la primera y la segunda Matrix fallaron, se puede suponer que no duraron 200 años cada una, por lo que la película sucedería a fines del tercer milenio.

Como siempre, si alguien ve algún error en esta o en cualquiera de las cronologías de este blog que no dude en hacermelo saber e intentaré corregirlo o actualizarlo lo más rápidamente posible. 

Por petición expresa de El Puta Lock, Kamir, Sara y Jandro. ¡Disculpad mi tardanza!

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por esto!!!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias aunque para resumir el juego.. solo tiene como evento importante el intercambio del mensaje que se ve en la pelicula?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente si. Si puedes ver esa parte en YouTube o donde sea, te ahorrarás jugar al juego, que si en la fecha en la que salió ya era malo, imagínate ahora xD. Un saludo!

      Eliminar
  3. PERO EN LA HISTORIA DE UN DETECTIVE NO SE HABLA DE NEO AL FINAL??? ENTONCES ESO PASA DESPUES DE LA PELICULA MATRIX,...?

    ResponderEliminar