Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: Ghost in the Shell

Cronología: Ghost in the Shell

Ghost in the Shell (攻殻機動隊 Kōkaku Kidōtai) es un manga de ciencia ficción creado por Masamune Shirow que ha servido de influencia a multitud de films como "The Matrix". La saga, que tiene su inicio en una película de animación, se extiende en varios mangas, películas y series de animación. El orden cronológico es el siguiente:
  1. Película de animación: Ghost in the Shell. Ambientada en algún momento de la primera mitad del siglo XXI. Probablemente sobre el año 2029.
  2. Manga: Ghost in the Shell 1.5. La historia continúa las aventuras de los agentes de la Sección 9 de "Ghost in the Shell", consta de 4 episodios cuyo orden es el siguiente:
    1. Fat Cat
    2. Drive Slave
    3. Mines of Mind
    4. Lost Past
  3. Manga: Ghost in the Shell 2: Man/Machine Interface
  4. Manga: Ghost in the Shell 3: Brain-Drain. Inédito en España.
  5. Película de animación: Ghost in the Shell 2: Innocence. Transcurre 9 años después de la primera película de la saga.
  6. Serie de animación: Ghost in the Shell: Stand Alone Complex. Temporada 1 y 2. Ambientada en el año 2030.
  7. Serie de animación: Ghost in the Shell: Stand Alone Complex Solid State Society, continuación de la serie de animación "Ghost in the shell Stand Alone Complex". Ambientada en el año 2034.

6 comentarios:

  1. Buenas!
    la información no es del todo correcta. Aparte de la no canonicidad del universo cinematográfico de Mamoru Oshii y de las dos series de animación respecto a los mangas de Masamune Shirow (hay quien incluso debate si las dos series de animación tendrían continuidad respecto a las dos películas al encontrarse diferencias fundamentales de trama) si hubiera que crear un orden de visionado concreto que aglutine toda la producción habría que añadir la propia Ghost in the Shell (Patrulla Especial Ghost en España) el cual es el primer manga de Shirow sobre la saga y es el material sobre el que se basa la película homónima de Oshii.
    Enhorabuenaa por la página, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Aportas datos muy interesantes que repasaré debidamente cuando tenga un rato libre (que cada vez se me presentan con menos frecuencia xD) y ya te comentaré mi punto de vista.

      Un saludo y gracias por tus palabras!

      Eliminar
  2. Si la segunda pelicula transcurre 9 años después de la primera, sería en 2038 y por tantosería cronologicamente la última ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Actualiza la información por favor

    ResponderEliminar
  4. hay que añadir las 4 películas "Ghost in the shell: Arisa"

    ResponderEliminar