Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: Half-Life

Cronología: Half-Life

Half-Life es un videojuego de acción en primera persona desarrollado por Valve Software y comercializado por Sierra Studios. Los jugadores asumen el papel del doctor Gordon Freeman, un físico teórico que debe luchar y encontrar la forma de salir del complejo Black Mesa, cuyas investigaciones y experimentos de teletransportación no tienen los resultados esperados.
La saga consta de varias entregas principales así como varios spin-offs que se desarollan de forma paralela a determinados sucesos de la trama. El orden correcto de juego es el siguiente:
  1. Half-Life (lanzado en 1999) (para PC y PlayStation 2) Consta de 3 spin-offs que de desarrollan paralelamente a la trama que experimenta el protagonista de la saga, Gordon Freeman, pero desde el punto de vista de diferentes personajes. Pueden jugarse en el orden que el lector estime oportuno:
    • Half-Life: Opposing Force (1999) (PC) Desde el punto de vista del cabo Shepard, miembro de la sección del ejército conocida como HECU (Hazardous Environment Combat Unit)
    • Half-Life: Blue Shift (2001) (PC y Sega Dreamcast) Desde el punto de vista de Barney Calhoun, guardia de seguridad de Black Mesa
    • Half-Life: Decay (2001) (PlayStation 2) Desde el punto de vista de Gina Cross y Colette Green, dos científicos que trabajan en el experimento en el que trabaja Freeman
  2. Half-Life 2 (2004) (PC, Xbox, Xbox 360 y PlayStation 3) La trama del juego transcurre aproximadamente 20 años después del final de "Half-Life"
  3. Half-Life 2: Episode One (2006) (PC, Xbox 360 y PlayStation 3) Se desarrolla inmediatamente después del final de "Half-Life 2"
  4. Half-Life 2: Episode Two (2007) (PC, Xbox 360 y PlayStation 3) Se desarrolla inmediatamente después del final de "Half-Life 2: Episode One"

5 comentarios:

  1. Nunca supe donde encajaban o qué relación tenían con la trama los spin-off. Gracias por tu trabajo compañero :)

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS NISIQUIERA SABIA QUE EXISTIA HALF-LIFE DECAY :v

    ResponderEliminar
  3. Gracias ya dudaba si el Half Life 2 Episode one era el mismo que el Half Life 2

    ResponderEliminar
  4. Gracias ya dudaba si el Half Life 2 Episode one era el mismo que el Half Life 2

    ResponderEliminar