Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: Las Crónicas de Riddick

Cronología: Las Crónicas de Riddick

El orden cronológico de esta saga, al igual que ya ocurrió con la de Matrix, se complementa con varios videojuegos y una película de animación que completan la historia del siempre iracundo Richard B. Riddick. El orden correcto de visionado, incluye una película de animación y varios videojuegos que forman parte de la trama principal. Es el siguiente:
  1. Videojuego: The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay (para X-Box y PC)
  2. Videojuego: The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena (PS3, X-Box 360 y PC)
  3. Cortometraje: Into Pitch Black. (2000) Ambientado un tiempo antes de los acontecimientos de "Pitch Black", en donde unos agentes de la ley investigan el pasado de Riddick y su relación con el choque del Hunter Gratzner (la nave espacial de "Pitch Black"). Este cortometraje se considera un artículo casi tabú entre sus seguidores, pues solo se encuentra en las copias de Region 2 del DVD de "Pitch Black". Si bien muestra muchas inconsistencias con el canon oficial de la saga, posiblemente este relacionado con otras películas y videojuegos.
  4. Película: Pitch Black (estrenada en el 2000)
  5. Película de animación: Dark Fury (2004) Lanzada directamente en DVD. Se desarrolla inmediatamente después del final de "Pitch Black"
  6. Película: The Chronicles of Riddick (2004) (En España: "Las Crónicas de Riddick")
  7. Película: Riddick (2013)
Por petición especial de Mike_Furia.

2 comentarios:

  1. tambien esta riddick blindsided,es un corto\comic animado que se ubica antes de riddick de 2013

    ResponderEliminar