Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: The Legend of Zelda

Cronología: The Legend of Zelda

Mucho se debatió en cómodos sofás, junto al mando de la Nintendo 64; sobre la cronología de la mítica saga de Nintendo. Incontables madres sufrian a lo largo y ancho del planeta escuchando de boca de sus propios hijos teorías de lo más peregrinas.
The Legend of Zelda fue una tortura para todos aquellos fieles seguidores del orden establecido. Ningún juego tenia nada que ver con el otro y a la vez, lo tenian todo en común. En 2011 esto se acabó. Nintendo, que creyó que 25 años eran más que suficientes para tal tortura, sacó a la venta el libro "Hyrule Historia". En él se mostraba a generaciones de niños (que antes llevaban gafas pero ahora estan empezando a plantearse el ponerse lentillas) el orden cronológico de la historia del reino de Hyrule y sus tres problematicos vecinos: Zelda, Link y Ganondorf (Ganon para los colegas y el Gran Rey del Mal para sus más íntimos). El orden es el siguiente:
  1. The Legend of Zelda: Skyward Sword
  2. The Legend of Zelda: The Minish Cap
  3. The Legend of Zelda: Four Swords
  4. The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Según sea el desenlace de este juego, la cronología se divide en tres lineas temporales paralelas:
Primera línea temporal: Si Link fracasa en su misión de derrotar a Ganondorf en Ocarina of Time se crea un futuro alternativo en el que Hyrule vive un período de oscuridad que, finalmente, daría lugar a los siguientes videojuegos:
  1. The Legend of Zelda: A Link to the Past  
  2. Oracle of Ages / Oracle of Seasons
  3. The Legend of Zelda: Link's Awakening
  4. The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
  5. The Legend of Zelda
  6. Zelda II: The Adventure of Link 
Segunda línea temporal: Ganondorf es derrotado y encerrado en Ocarina of Time y Link es devuelto a su pasado, volviendo a ser un niño. Por lo tanto, crea un futuro en el que nadie tiene constancia de la existencia del Héroe del Tiempo puesto que nunca existió. Este suceso da lugar a los siguiente videojuegos:
  1. The Legend of Zelda: Majora's Mask
  2. The Legend of Zelda: Twilight Princess
  3. The Legend of Zelda: Four Swords Adventures 
Tercera línea temporal: Ganondorf es derrotado y encerrado en Ocarina of Time e Hyrule vive en paz por muchos años, Link vuelve atrás en el tiempo, volviendo a su época de niño, sin embargo el reino de Hyrule que salvó siendo un adulto sigue existiendo. Link es recordado por las leyendas como el legendario Héroe del Tiempo y la historia continúa en los siguientes videojuegos:

5 comentarios:

  1. Siempre tube la teoria de que eran 2 lineas temporales distintas, nunca pensé en 3. Llevo un tiempo buscando esta cronología y se agradece verla tan bien explicada. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Creo que habria que actulizar la linea del fracaso, por ya metieron A link between worlds y esta despues de lnk's awakening y antes de the legend of zelda original

    ResponderEliminar
  3. Woooow!!!
    *-*
    Excelente aporte :D
    quiero jugarlos en orden cronológico y esto me sera de muchísima ayuda XD
    Gracias !!!

    ResponderEliminar
  4. y the legend of zelda breath of the wild en que linea esta

    ResponderEliminar