Google+ EL CRONÓLOGO: Orden de lectura: Marvel Zombies

Orden de lectura: Marvel Zombies

A mi entender como fan, la saga Marvel Zombies no necesita presentación y mucho menos si has estado buscando por internet como leerla cronológicamente.
Pero como queda de vagos eso de empezar una lista sin una introducción, diré que si algo tiene Marvel que no se le puede discutir es la increíble flexibilidad que tienen sus personajes para estrujarlos de formas inimaginables. El alma que les supo otorgar Stan Lee les ha dado una tridimensionalidad que ha durado ya más de 50 años y ha permitido que escritores con gran talento pudieran darles multitud de registros. En el caso que nos ocupa, convertirlos en zombies.
Después de esta muestra de condescendencia, os dejo el orden en el que hay que leer la saga para no perder detalle:

  1. Marvel Zomies VS the Army of Darkness #1 a #5 (en España publicado en un tomo de la colección 100% Marvel titulado "Marvel Zombies: El ejército de las tinieblas")
  2. Marvel Zombies: Dead Days
  3. Marvel Zombies: Evil Evolution ("Marvel Apes: Evolución")
  4. Ultimate Fantastic Four #21 a #32 USA (en España publicado (entre otros formatos) en un tomo de Marvel Deluxe titulado "Ultimate Cuatro Fantasticos #3: El Cruce")
  5. Marvel Zombies #1 a #5 ("Marvel Zombies: Hambre insaciable")
  6. Black Panther Volumern 3, #26 a #30 ("Pantera negra #5: Marvel Zombies")
  7. Marvel Zombies II #1 a #5 ("Marvel Zombies: Civil War")
  8. Marvel Zombies III #1 a #4 ("Marvel Zombie 3: Carne y metal")
  9. Marvel Zombies IV #1 a #4 ("Marvel Zombies 4: Los hijos de la medianoche") Este último volumen de Marvel Zombies tiene un final abierto en donde introducen un nuevo personaje cuyas aventuras continúan en otra serie bajo el título de Deadpool: Merc with a mouth (publicado en España en el tomo "Masacre, el enmascarado zombie") La introducción de esta serie en el orden de lectura de la saga queda a elección del lector.
  10. Marvel Zombies Return #1 a #5 ("Marvel Zombies: El regreso")
  11. Marvel Zombies 5
  12. Marvel Zombies Supreme ("Marvel Zombies: Supremo")
  13. Marvel Zombies Destroy!
  14. Marvel Zombies Halloween
  15. Marvel Zombies Christmas Carol #1 a #5. Especial de Navidad sin mayor repercusión argumental. El lector puede obviarlo si lo desea ya que no afecta en absoluto a la trama.
A día de hoy y si no continúan la saga, esta es la lista completa de todo el material publicado referente a la misma en el orden correcto en el que hay que disfrutarlo.

Por petición de Mike_Furia

Actualizado a día 15/03/2013

10 comentarios:

  1. Curiosamente... La historia si continua:

    Marvel Zombies V
    Marvel Zombies Evil Evolution
    Marvel Zombies Supreme
    Marvel Zombies Destroy
    Marvel Zombies a Christmas Carol

    ResponderEliminar
  2. Hola. ¿Qué hay del Marvel Apes Prime Eight? También es de Marvel Zombies. No sé cuál es el orden correcto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MariohnoBeat, bienvenido!

      El cómic al que haces referencia ("Marvel Apes: Prime Eight") es 1 de las 8 historias que componen "Marvel Zombies: Evil Evolution" (o "Marvel Apes: Evolución" en español), que corresponde al tercer puesto en el orden cronológico de esta lista.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. En España fue titulada "¡Amonolipsis now!" xD.
      Te dejo un enlace de referencia:

      http://www.universomarvel.com/fichas/esp/marvapesevp.html

      Eliminar
  3. y porque en dead days magneto dice que es su culpa si en el primero o sea marvel zombies vs army of darkness no sale nada de magneto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo se, debería volver a leerlo, pero imagino que no se referirá al inicio de la epidemia sino a alguna otra cosa relacionada con sus actos durante la epidemia. Si algún día lo releelo, te lo miro xD
      Un saludo!

      Eliminar
    2. A ver si entendí, Pero el protagonista de Evil Dead (Ash) llega al universo de Marvel por un conjuro. Y poco a poco empieza a recordar que mientras pasaba por ese túnel de entre dimensiones ve algo parecido a un demonio. A los que Ash esta acostumbrado a pelear. Entonces trata de advertir a los Avengers de que algo malo vendrá. Y es cuando aparece sentry y comienza a infectar a los Avengers. Todo esto dentro de Marvel Zomies VS the Army of Darkness #1 y #2. Para los tomos restantes explican que en ese mundo existe un Ash y un Necronomicron. Entonces antes de pasarte al tomo #3 debes leer Marvel Zombies: Dead Days #1. En el que aparece Magneto culpandose por algo que él trajo. Entonces el medio que utilizo Magneto es curiosamente por donde venia Ash. Espero esto le de respuesta a tu pregunta.

      Eliminar
    3. Estas mal, en Army of Darkness death of ash o algo así hay una introducción de como llego ash Ahí, son 2 partes, al final de esa introducción Ash había muerto y estaba pasando por la "luz" y al final esta en frente de los zombies, y como vemos en Marvel zombies vs AOD Ash estaba a punto de pasar al cielo pero se ve interrumpido por Centry (Quien en Marvel Zombies Return el Watcher lo envía al "inicio" de la saga y parece ser que el primer lugar visitado es el cielo, es ahí cuando Ash "cae" o teletransporta a ese mundo que esta a punto de ser convertido, básicamente estan condenados a vivir la misma historia esto para "contener" el virus y no pase otras dimensiones, aunque lo extraño es que ya no se vuelve a saber nada de los habitantes de Wakanda y el nieto (Que aparecen en Marvel Zombies 2) si recuerdan al final del comic los envían a distintas partes de otra dimensión (ahí continua marvel Zombies Return)

      Eliminar
  4. Te falto Army of Darkness #12 y #13 antes del primero osea como un 00, es donde explican cómo llega ash al universo marvel.

    ResponderEliminar