Google+ EL CRONÓLOGO: Cronologías NO oficiales: Uncharted / The last of Us

Cronologías NO oficiales: Uncharted / The last of Us

Nuestro amigo Pablo se puso en contacto conmigo para hacerme saber un dato que desconocía por completo y que me resultó realmente interesante: Según parecía, la famosa saga de videojuegos "Uncharted" y el recientemente estrenado "The last of Us" forman parte, teóricamente del mismo universo de ficción, debido a un periódico con el que el jugador puede toparse al principio del videojuego "Uncharted 3: La Traición de Drake" en el que se hace referencia a los extraños sucesos de la trama de "The last of Us"
Raudo y veloz me puse a investigar tan curioso dato hasta que encontré el periódico en cuestión, que podéis ver en el siguiente vídeo:



El titular del periódico reza lo siguiente: "Scientists are still struggling to understand deadly fungus", cuya traducción sería algo así como "Los científicos todavía están esforzándose por entender al Hongo mortal".
Según la web de noticias 3djuegos, se trata de una broma interna dentro del equipo de Naughty Dog (que desarrollaba ambos títulos) y que olvidaron eliminar en la versión final comercializada del videojuego, lo que ocasionó adelantar 6 meses el anuncio oficial del videojuego "The last of Us".
Una historia fascinante, para el que os escribe, que no he podido evitar compartir con vosotr@s. Oficialmente, como he dicho, se trata únicamente de una anécdota pero si se toma este dato como válido, puede entenderse que ambas sagas forman parte del mismo universo, al menos extra-oficialmete. En ese caso, la cronología sería la siguiente:
  1. La saga de Uncharted (para PlayStation 3) Ambientada en el presente, tomando el presente como el año en que se lanza a la venta cada videojuego de la saga
  2. La saga de The last of Us (PlayStation 3) Ambientado 20 años en el futuro

3 comentarios:

  1. Jajaja sin querer queriendo, buen articulo... y vaya forma en que se entrelazan ambos videojuegos, de un juego de accion y misterio, y otro posapocaliptico

    ResponderEliminar
  2. Por cierto tengo toda la saga de uncharted y el juego de the last of us

    ResponderEliminar